Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Boing estrena este sábado 'Sonic X', la última serie de animación de la mascota de Sega

MÁS AVENTURAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 18 de Noviembre 2011 | 10:52

Tras su estreno pasará a emitirse las tardes de lunes a viernes a partir del próximo 28 de noviembre.

Sega y el canal de televisión dedicado al público infantil Boing han llegado un acuerdo para comenzar a emitir de nuevo en España 'Sonic X', la serie de animación de el erizo que continúa así celebrando su 20º aniversario por todo lo alto, tras el lanzamiento de 'Sonic Generations'.

'Sonic X' estreno en Boing

La serie se estrenará mañana, sábado 19 de noviembre a las 11:00 horas. Una vez estrenada tendrá un especial el próximo sábado 26 de noviembre a las 17:00 horas y la entrega completa será a partir del próximo lunes 28 de noviembre, en entregas diarias de lunes a viernes a las 16:10 horas.

No es la primera vez que una serie de animación de Sonic se emite en nuestro país. Hace años Telecinco emitió 'Las aventuras de Sonic el Erizo, y diversas cadenas han ofrecido capítulos de otras series de los 90 como Sonic Underground o Sonic SaTAM.

Sobre el argumento de la serie

'Sonic X' cuenta con un total de 78 capítulos que se ofrecieron en diferentes temporadas, divididas a su vez en sagas inspiradas en los videojuegos. Estrenada en 2003, la historia cuenta como Sonic y sus amigos son trasladados al planeta tierra debido a una modificación de dimensiones provocada por Dr. Eggman.

A partir de ese momento las historias de Chaos, Shadow, la Colonia Espacial ARK o Emerl serán protagonistas, con un argumento muy similar en la medida de lo posible a las historias de títulos como 'Sonic Adventure', 'Sonic Adventure 2' o 'Sonic Battle', títulos lanzados en 'Dreamcast o GameBoy Advance.

Artículos recomendados