Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bobby Kotick consideró comprar medios especializados con la intención de lavar la imagen de Activision

ACTIVISION

Bobby Kotick consideró comprar medios especializados con la intención de lavar la imagen de Activision

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2022 | 12:06

La imagen de la compañía estaba tan dañada, que el CEO se planteó algunas opciones bastante sorprendentes. Ahora, salen a la luz las ideas que tuvo Bobby para intentar salvar Activision.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft bien podría ser la noticia del año. Y no solo por la compra en sí y todo lo que implica para la industria, sino también porque supone un nuevo episodio en la polémica de Activision. Lo cierto es que la imagen de la compañía estaba muy dañada, debido a todos los escándalos que se habían conocido en los últimos tiempos. Pero... ¿cómo lo quería gestionar realmente Bobby Kotick? Ahora ha salido a la luz un informe que revela cómo el CEO quería lavar la imagen de la compañía a través de adquisiciones. Y no eran precisamente adquisiciones "normales". En otras palabras, se planteó comprar algunos medios especializados para lograr ese fin.

Medios como Kotaku o PC Gamer

Como detallan desde VGC, la información ha llegado a través de un nuevo informe del Wall Street Journal. Este detalla las razones por las que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue realmente una opción real. Y revela lo que todos podíamos intuir ya: era una vía de escapatoria perfecta para la empresa. Lo curioso es que, en una sección del informe, se habla sobre las opciones que Kotick tuvo encima de la mesa antes de la irrupción de Microsoft. Entre ellas, el CEO consideró la posibilidad de comprar ciertas publicaciones de videojuegos para cambiar la "narrativa" de los medios y lavar la imagen de Activision.

Bobby Kotick consideró comprar medios especializados con la intención de lavar la imagen de Activision, Zonared
´

"El Sr. Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard haga algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones comerciales de videojuegos como Kotaku y PC Gamer, según personas familiarizadas con él.", cita textualmente el informe. Por si fuera poco, el informe también habla de cómo una portavoz de Activision cuestionó esa posibilidad. Además, confirma que la empresa matriz de Kotaku (G/O Media) se negó a comentar nada al respecto, mientras que PC Gamer no respondió siquiera a la solicitud.

En otras noticias de esta histórica adquisición, hoy hemos conocido los planes que Microsoft tiene con respecto al futuro de Xbox Game Pass una vez se complete la compra. Y la verdad es que el futuro del servicio de suscripción pinta mejor que nunca. Por otra parte, ayer se revelaron cuáles son los juegos que llegan próximamente al servicio.

Artículos recomendados