Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Llegarán los juegos de Activision a Game Pass? Microsoft deja clara su postura al respecto

GAME PASS

¿Llegarán los juegos de Activision a Game Pass? Microsoft deja clara su postura al respecto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2022 | 10:47

Aunque la adquisición tardará en completarse, ¿cómo trabajaran juntas ambas compañías cuando esté operativa? Microsoft ha revelado sus intenciones para con el servicio Xbox Game Pass.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft afectará a la industria de múltiples formas. Pero hay una de ellas que, al fin y al cabo, es de las que tiene implicaciones más directas con los jugadores. Hablamos de la posibilidad de que los títulos de Activision y Blizzard acaben llegando a Game Pass, el servicio de suscripción de Xbox. ¿Será así? ¿O habrá alguna diferencia con respecto a lo que sucedió con Bethesda en el pasado? Los de Redmond han querido dejar clara cuál es su postura al respecto. Y la verdad es que los amantes de Xbox pueden estar tranquilos.

Tantos como puedan

Como informan desde VGC, Phil Spencer ha confirmado que Microsoft planea poner tantos títulos de Activision Blizzard como sea posible en Xbox Game Pass una vez que haya adquirido el editor: "Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard.". Recordad, no obstante, que la adquisición se cerrará en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, que se alarga hasta el 30 de junio de 2023. Una adquisición que, como os contamos ayer, estará valorada en 68.700 millones de dólares. Una auténtica locura.

¿Llegarán los juegos de Activision a Game Pass? Microsoft deja clara su postura al respecto, Zonared

Y si os estáis preguntando qué pasará hasta que la adquisición se complete, Microsoft ha confirmado que ambas compañías seguirán trabajando de forma totalmente independiente hasta entonces. Por otra parte, Spencer aprovechó la ocasión para anunciar que el servicio de suscripción ha alcanzado un nuevo hito: "También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass.".

Lo cierto es que, independientemente de la adquisición, el servicio no para de crecer y ahora mismo es complicado saber dónde está el techo. Su relevancia en la industria es tal en la actualidad, que no es para nada descartable que PlayStation acabe optando por ofrecer algún tipo de servicio similar. Y últimamente no han sido pocos los rumores (acompañados de algunas patentes y filtraciones interesantes) que apuntan a esa dirección.

Artículos recomendados