Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Bloodborne' es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki

PREGUNTA DIFÍCIL

'Bloodborne' es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Octubre 2019 | 10:07

El creativo japonés ha participado en la Brasil Game Show, donde ha hablado sobre sus juegos

Hidetaka Miyazaki es, a día de hoy, uno de los grandes referentes en el videojuego por haber sido el creador de un nuevo género en la industria. El japonés y su estudio tienen sello propio, algo que ha hecho que una enorme parte del público se rinda a sus propuestas. Pero, ahora bien, de las muy reconocibles juegos que ha lanzado al mercado, ¿cuál de todos ellos es su favorito? Esta pregunta tiene respuesta: 'Bloodborne'.

El que hizo como él quería

Después de expandir el videojuego con títulos como 'Demon's Souls' o 'Dark Souls', FromSoftware sorprendió a todos los jugadores con 'Bloodborne', un título exclusivo para PlayStation 4 que, si bien tenía una tónica parecida a la de los anteriores, muchos descubrieron después que era el más diferente de todos. Y por eso tiene un hueco especial en el corazón de Hidetaka Miyazaki, el cual ha confirmado en una entrevista a GameSpot Brasil que este es, de los que ha desarrollado, su juego favorito.

Hidetaka Miyazaki Bloodborne

Durante la entrevista, el japonés ha reconocido que es una pregunta muy difícil: "es como si tuviese tres o cuatro hijos y me preguntases a cuál quiero más", indicaba, pero Miyazaki se ha mojado y ha confesado que su favorito de todos es 'Bloodborne'. Y esto se debe a un motivo muy concreto, puesto que fue uno de los juegos que pudo desarrollar como él quiso. Después de dos entregas de 'Dark Souls', y una tercera que se lanzó posteriormente, es normal sentirse liberado al llevar a cabo un proyecto completamente nuevo.

En la misma conversación, Miyazaki desveló que, entre sus fuentes de inspiración para desarrollar 'Bloodborne' estaban 'La llamada de Cthulhu' y que H.P. Lovecraft está bastante presente en el imaginario de su juego. También menciona entre sus inspiraciones el propio género de terror y la película 'El pacto de los lobos'.

Artículos recomendados