avatar

'Bloodborne' es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki
2
PREGUNTA DIFÍCIL

'Bloodborne' es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki

El creativo japonés ha participado en la Brasil Game Show, donde ha hablado sobre sus juegos

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
11 de Octubre 2019 | 10:07

Hidetaka Miyazaki es, a día de hoy, uno de los grandes referentes en el videojuego por haber sido el creador de un nuevo género en la industria. El japonés y su estudio tienen sello propio, algo que ha hecho que una enorme parte del público se rinda a sus propuestas. Pero, ahora bien, de las muy reconocibles juegos que ha lanzado al mercado, ¿cuál de todos ellos es su favorito? Esta pregunta tiene respuesta: 'Bloodborne'.

El que hizo como él quería

Después de expandir el videojuego con títulos como 'Demon's Souls' o 'Dark Souls', FromSoftware sorprendió a todos los jugadores con 'Bloodborne', un título exclusivo para PlayStation 4 que, si bien tenía una tónica parecida a la de los anteriores, muchos descubrieron después que era el más diferente de todos. Y por eso tiene un hueco especial en el corazón de Hidetaka Miyazaki, el cual ha confirmado en una entrevista a GameSpot Brasil que este es, de los que ha desarrollado, su juego favorito.

Hidetaka Miyazaki Bloodborne

Durante la entrevista, el japonés ha reconocido que es una pregunta muy difícil: "es como si tuviese tres o cuatro hijos y me preguntases a cuál quiero más", indicaba, pero Miyazaki se ha mojado y ha confesado que su favorito de todos es 'Bloodborne'. Y esto se debe a un motivo muy concreto, puesto que fue uno de los juegos que pudo desarrollar como él quiso. Después de dos entregas de 'Dark Souls', y una tercera que se lanzó posteriormente, es normal sentirse liberado al llevar a cabo un proyecto completamente nuevo.

En la misma conversación, Miyazaki desveló que, entre sus fuentes de inspiración para desarrollar 'Bloodborne' estaban 'La llamada de Cthulhu' y que H.P. Lovecraft está bastante presente en el imaginario de su juego. También menciona entre sus inspiraciones el propio género de terror y la película 'El pacto de los lobos'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.