Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard no perdonará a los hackers en 'Overwatch'

TRAMPOSOS

Por F. Javier Izquierdo

El 13 de Mayo 2016 | 23:06

Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser alguien haciendo trampa en un juego online. Por suerte en 'Overwatch' Blizzard nos cubrirá la espalda.

La beta de 'Overwatch' ha sido todo un éxito y el juego promete darnos muchas más horas de diversión el día de su lanzamiento. Pero en todo juego online (especialmente en PC) hay una clase de persona que te puede arruinar la diversión de toda una partida.

Estamos hablando de los hackers, gente que usa programas para hacer trampa durante la partida, ya sea volviéndose inmortales, matando a todo el equipo sin apuntar o viendo a todos los enemigos a través de las paredes, a los que Blizzard castigará con severidad.

Overwatch

Blizzard se pone seria:

Desde el foro de 'Overwatch' se realizó el siguiente comunicado:

"Siempre nos hemos tomado muy en serio las trampas en nuestros juegos" Publicó uno de los CM de Blizzard "Y eso no será diferente en 'Overwatch'. "Juega bien; juega limpio" es uno de los principales lemas de nuestra compañía y es algo que llevamos en el corazón no solo a la hora de diseñar el juego, sino también cuando planeamos nuestro soporte para el juego y los jugadores después de la salida."

"¿Qué significa esto para 'Overwatch? Si se encuentra a un jugador haciendo trampas, usando hacks, bots o programas de terceros que le den cualquier clase de ventaja injusta para los demás, ese jugador será expulsado de forma permanente del juego." continuó "Porque no solo socava el espíritu del juego limpio en el que se basan nuestros productos, además ayuda a negarle la diversión al resto de los jugadores."

Cómo ayudar a Blizzard:

Si piensas que un jugador está usando hacks, bots o programas para darse ventaja en la partida, Blizzard ha añadido una opción en el menú de reportar a jugadores. Además ha brindado un correo exclusivo en el que se analizará la partida o al jugador en cuestión.

Pero antes de reportar (a no ser que sea muy obvio, como por ejemplo que un personaje te mate desde el fondo del mapa sin verte o directamente no muera), hay que tener en cuenta que el sistema de repetición no siempre es exacto, puede que el jugador te haya matado limpiamente pero en la repetición parezca que ha atravesado la pared, dado que el sistema tiene algunos bugs y además las conexiones pueden falsearlo.

Junto con eso añaden que puede haber jugadores realmente buenos que puedan apuntar a velocidades que no podrías imaginar y que no por ello usan trampas.

Yo personalmente durante todas las horas las horas que he podido disfrutar de la beta título no he encontrado a ningún tramposo, cosa que sí pasó en la beta de 'DOOM'. Así que está bien saber que Blizzard tomará medidas si se da el caso.

'Overwatch' estará disponible en PC, PS4 y Xbox One el día 24 de mayo.

Artículos recomendados