Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' ha tenido más de 9 millones de jugadores en su beta

LA MÁS GRANDE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Mayo 2016 | 11:02

Se trata del mayor número de jugadores que ha tenido una beta en la presente generación.

Ahora que ha terminado la beta abierta de 'Overwatch' en PC, PS4 y Xbox One, queda esperar hasta el día 25 de mayo para que podamos disfrutar de la versión final del juego. Dicha beta ha sido una de las más populares de los últimos tiempos, con numerosos jugadores haciendo streaming del juego en Twitch, Youtube Gaming y Hitbox, y Blizzard Entertainment ya ha dado una cifra oficial de jugadores que la han disfrutado: 9,7 millones de personas.

La más exitosa

Esta cifra de casi 10 millones de jugadores en la beta hace que ésta haya sido la que más jugadores ha tenido en esta generación, que ha convertido las betas ya son una especie de promoción del juego al dejarles jugar gratis. Como comparativa, la de 'Destiny' atrajo a 4,6 millones de jugadores, la de 'The Division congregó a 6,4 millones de personas, la de 'Star Wars: Battlefront' 9,5 millones de personas jugando, aunque el rival directo de 'Overwatch', 'Battleborn' arrastra una cifra muy poco boyante con tan sólo dos millones de usuarios.

Overwatch

Según datos cedidos por el analista ZhugeEX, la cifra de usuarios de una beta siempre suele ser menor a la de las ventas finales de juego, posiblemente porque al hacer streaming de las betas ayuda a hacer más visible el lsnxsmiryno. Puso como ejemplo que 'Destiny' acabó teniendo 25 millones de copias vendidas, 'The Division' tiene otros 9,5 millones de copias, y 'Star Wars: Battlefront' alcanzó los 14 millones de copias vendidas. Según esta tendencia, 'Overwatch' debería superar fácilmente los 10 millones de copias entre los tres sistemas en los que va a salir, a los que se le añadirán las ventas más allá de su periodo de lanzamiento, cuando se añadan más contenidos y reciba rebajas de precio que impulsen a más jugadores a hacerse con el juego.

Artículos recomendados