Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard declara que 'Diablo III': "está realmente construido para el mando"

PORT EN CONSOLA

Por Xose Llosa

El 8 de Mayo 2013 | 10:40

'Diablo III' para PlayStation no será un port directo de los controles de PC, habrá funciones exclusivas para el mando de PlayStation.

Quien haya jugado al primer 'Diablo' en PlayStation, o a 'Sacred 2' en las plataformas de actual generación, sabrá que los controles son mapeos directos de los del ordenador a consola, y estará conmigo, en que el resultado no es precisamente bueno.

Diablo III

Desde Blizzard no quieren hacer esto con la versión de consola de 'Diablo III', y en recientes declaraciones han expresado que realmente están adaptando el juego a las posibilidades del mando de PlayStation 3.

"No hemos querido emular el juego de PC en consolas"

Matthew Burger, de Blizzard, declaraba para la Official PlayStation Magazine de Reino Unido: "No hemos querido emular el juego de PC en consolas (...) No puedes conectar un teclado y un ratón para jugar en PlayStation 3. Está realmente creado para el mando de consola. Hemos puesto mucho trabajo en la forma de adaptar las habilidades y la cámara".

Otro ejemplo que comenta, es que han añadido la función "esquivar" para ejecutarla con el stick derecho. Este movimiento en la versión de PC no existe.

'Diablo III' se dio a conocer para PlayStation 3 y PlayStation 4 durante la presentación de PlayStation 4, y se espera que llegue a las tiendas en la recta final de 2013.

Artículos recomendados