Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard celebra en vídeo su 25 aniversario en la industria del videojuego

CELEBRACIÓN

Por Pedro Herrero

El 9 de Febrero 2016 | 16:46

Una compañía casi sinónimo de calidad a la que aún le quedan muchas cosas por decir. Este año, 'Overwatch'.

Ayer cumplió 25 años una de las compañías más importantes e inflyentes de nuestra querida industria. Blizzard, responsable de franquicias y juegos de gran éxito como 'World of Warcraft', 'Diablo', 'Hearthstone', 'Overwatch' o 'Starcraft' alcanzó el cuarto de siglo, y sus fundadores, Mike Morhaime y Frank Pearce, quisieron compartir algunas vivencias en vídeo. En él, hablan de sus momentos favorits y el legado de la compañía durante todo este tiempo.

25 años de éxitos

Blizzard comenzó en sus orígenes como Silicon & Synapse, para después llamarse Chaos Studios y llegar a 1994, cuando adoptó el nombre definitivo que hoy conocemos, aunque la compra por parte de Activision haya incorporado esta marca al nombre del estudio. A pesar de haber llevado a cabo licencias de prestigio como 'Diablo' o 'Warcraft', el despegue total llegó en 2004, con el lanzamiento de 'World of Warcraft'. Precísamente este es el momento que más recuerda Pearce, sorprendido en su momento por las colas de gente esperando a que abrieran las tiendas para hacerse con un juego que ha definido el género del MMO.

Blizzard

El resto es historia. Los juegos de Blizzard se cuentan casi todos por pelotazos, siendo uno de los estudios que más y mejor ha apostado por los esports y el juego competitivo en general. Además, a lo largo de los años han conseguido una buena fama de saber escuchar a la comunidad de jugadores y equilibrar los videojuegos para mantener a estos en buena forma, y a quienes los juegan, contentos.

Durante este año Blizzard lanzará 'Overwatch', uno de los más esperados de 2016, en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de un shooter competitivo con partidas 6 contra 6 que llega a finales de primavera.

Artículos recomendados