Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Blizzard cambiará el nombre a su plataforma Battle.net

BLIZZARD TECH

Blizzard cambiará el nombre a su plataforma Battle.net

Por F. Javier Izquierdo

El 22 de Septiembre 2016 | 02:54

No os alarméis, la plataforma seguirá funcionando igual, solo que ahora tendremos que referirnos a ella usando otro nombre

Battle.net apareció en 1996, siete años antes que el propio Steam, a modo de una plataforma online para los juegos de Blizzard como 'Diablo' o 'Starcraft'. Pero con el paso de los años, tanto Blizzard como esta plataforma han tenido grandes avances y Battle.net ha pasado a convertirse en el cliente donde podemos acceder a nuestros juegos de Blizzard o incluso comprarlos de forma digital.

Captura a 'Diablo'

Cambio de nombre:

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Por qué cambiar el nombre al que ya nos hemos acostumbrado? La repuesta de Blizzard fue la siguiente:

"Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio multijugador adaptado junto con el juego, era un concepto novedoso, así que pusimos un montón de esfuerzo en explicar qué era este servicio y como funcionaba, incluyendo el darle un nombre diferente. Con el tiempo, sin embargo, hemos visto que ha habido confusión ocasional e interferencias causadas por tener dos identidades separadas." Explicó Blizzard "Dado que el soporte para multijugador integrado es un concepto bien conocido y una expectativa normal en estos tiempos, no hay mucha necesidad de mantener una identidad separada para lo que es esencialmente nuestra tecnología de red."

Hablando claro, nada va a cambiar realmente y Battle.net va a seguir funcionando tal y como lo ha hecho hasta ahora. La única diferencia es que ahora funcionará bajo el nombre de Blizzard tech.

Por el momento desconocemos si el nombre será similar en español o lo traducirán, pero lo más posible es que sigamos llamándolo Battle.net durante un largo periodo de tiempo hasta acostumbrarnos al cambio.

Artículos recomendados