'Blasphemous', de los sevillanos The Game Kitchen, conquista Steam

METROIDVANIA PATRIO

'Blasphemous', de los sevillanos The Game Kitchen, conquista Steam

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Septiembre 2019 | 11:36

En tan solo unas horas este nuevo metroidvania se ha situado entre los juegos más vendidos del popular servicio de distribución digital.

A lo largo del día de ayer llegaba al mercado uno de los títulos más esperados de este tramo final del año, sobre todo para los fans del género "metroidvania", que suma desde entonces un nuevo candidato a hacerse un hueco en los corazones de los fans del género.

Hablamos, como ya sabéis, de 'Blasphemous', el título desarrollado por el estudio sevillano The Game Kitchen y del que ya os hemos ofrecido nuestras impresiones en el análisis que firma el compañero Roberto Pineda y que podeís leer en este enlace.

Lo cierto es que la buena recepción del título entre la prensa es algo que se ha trasladado a los jugadores, que lo han acogido con ganas y lo han situado en la primera posición de los más vendidos en Steam durante las últimas horas.

Superando a grandes franquicias

El éxito del título en PC ha eclipsado a otro lanzamiento de los esperados en este mes de septiembre como era el de 'Gears 5', que se queda en una sexta posición, superado ampliamente por otro proyecto de menor inversión y repercusión mediática como es 'Greedfall', del que también os hemos ofrecido ya su análisis en este enlace.

Como detalle de especial relevancia, la edición especial del título se encarga de cerrar el top 3 de los más vendidos en el servicio de Valve, un hecho que, sin ningún tipo de duda, viene a demostrar el buen hacer del estudio con esta propuesta en la que se recogen varios elementos típicos de la cultura española y se entremezclan con aspectos llegados directamente de franquicias como 'Castlevania'.

Blasphemous

El proyecto ya había demostrado su fortaleza cuando inició hace un par de años su campaña de crowdfunding con éxito, pero estaba pendiente el primer encuentro oficial con el público que, al menos en compatibles, lo ha acogido con gran esperanza. Tendremos que esperar unas semanas más para comprobar que tal ha funcionado este lanzamiento en el resto de plataformas para las que se encuentra disponible, recordando que las dos consolas de sobremesa, así como la híbrida desarrollada por Nintendo, también cuentan con su correspondiente versión del proyecto.

Este éxito en Steam también es trasladable a otro servicio de distribución digital como es el impulsado por CD Projekt. En GOG.com el proyecto sevillano se encuentra, en su versión estándar, como el segundo título más vendido, seguido en tercera posición por su edición deluxe en formato digital, lo que reafirma la recepción del título en una plataforma donde este tipo de proyectos siempre ha solido contar con el agrado del público, máxime si se combinan varios de los elementos que lo han convertido en todo un indispensable como es su planteamiento y su dificultad, que recuerda a lo experimentado en la franquicia 'Dark Souls'.

Artículos recomendados