Bill Trinen también se despide de Satoru Iwata

NINTENDO AMERICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2015 | 06:38

Uno de los máximos responsables de Nintendo of America no se ha quedado atrás y le dice adiós al ilustre presidente de la compañía, que ya descansa.

Durante los últimos dos días no han cesado los mensajes de apoyo, cariño y consideración al que fue durante los últimos trece años el presidente de la que es posiblemente la compañía más importante de la historia de esta industria. El Cuarto Presidente de Nintendo, primero fuera de la línea de sangre de los Yamauchi, Satoru Iwata, nos dejaba por causa de un cáncer biliar incesante.

Todos le recuerdan

A sus 55 años, el también CEO de Nintendo of America, dejó toda la hoja de ruta marcada para los próximos años, y es que el proyecto que tenían en mente debe seguir hacia delante para que pueda materializarse. Otro gran compañero y amigo de éste es Bill Trinen, quien lleva también más de una década dentro de la Gran N hasta haberse convertido en uno de los máximos representantes de la división americana del estudio.

billtrinen

Twitter ha sido la red social elegida para dejar su mensaje público en honor a la memoria de Iwata-san, el cual podéis leer aquí debajo:

"Satoru Iwata fue un gran líder, mentor y amigo a quien echaré de menos con mucho cariño. Recordaremos para siempre su sonrisa y las sonrisas que nos dio"

Reggie Fils-Aime, quien le dedicó un mensaje mucho más largo y profundo, aseguraba que el señor Iwata "era un hombre maravilloso" y que "se hacía querer por todo el mundo". El próximo 17 de julio tendrá lugar en su tierra natal el funeral, donde familia y amigos le darán con tranquilidad y en privado el último adiós antes de comenzar la que será una etapa difícil.

Nintendo ha decidido que, de forma temporal, Shigeru Miyamoto y Genyo Takedaasuman el rol de presidentes en funciones hasta que se realice la junta de inversores pertinente y se escoja al futuro gran líder para la compañía, alguien capaz, con liderazgo y que pueda asumir el cargo durante muchos años.

Artículos recomendados