Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, temporalmente nuevos presidentes de Nintendo

ALTERNATIVA TEMPORAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2015 | 06:16

Ambos asumirán ahora ese rol hasta que desde Kyoto se decida quién será la nueva cara visible de la compañía y quién será el nuevo CEO de NoA.

Tras el golpe de efecto vivido ayer en la industria del videojuego al conocer el fallecimiento del que había sido durante más de una década presidente de Nintendo, Satoru Iwata, muchas han sido las reacciones por parte de todas las compañías que ayer se unían agradeciendo todo lo que nos ha dado un luchador más de esa enfermedad que no se cansa de llevarse gente antes de tiempo.

CEO de NoA y Presidente General, cargos que esperan nuevo dirigente

Pero hay que seguir. Nintendo no puede permitirse un solo día de pausa y como le hubiese gustado a Iwata-san, hay que continuar con los planes que él mismo había dibujado sobre en la hoja de ruta de la Gran N. Hace unas semanas se desvelaron los resultados de la última reunión de máximos responsables del estudio para elegir quiénes tomarían los roles más importantes; todos rubricaron sus puestos y seguirán en ellos al menos un año más, pero el cargo de presidente ya no podrá ser ejercido por la misma persona, así que la medida tomada por Nintendo ha sido la natural en estos casos.

miyamoto

El cargo inmediatamente por debajo del que hasta ahora ocupaba el señor Iwata es el de director gerente -que siguen ocupando Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto-; hasta que no se tome una medida meditada al respecto, ambos serán los presidentes en funciones de la compañía, aunque insistimos será de forma temporal. Ninguno de los dos se ha pronunciado todavía al respecto, pero seguramente desde Kyoto ya estén pensando en cuál será la nueva cara visible de la compañía, y es que hay que recordar que Satoru Iwata era también el CEO de Nintendo of America, una vacante que también queda libre ahora.

Hay muchos rumores sobre el posible sucesor del señor Iwata a partir de ahora, pero debe ser alguien dispuesto a tomar ese papel durante mucho tiempo, pues es la única manera para que los cambios y medidas emprendidas vean sus frutos.

Artículos recomendados