Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bethesda trabaja en al menos dos grandes juegos. Uno de ellos, muy avanzado

DECLARACIONES

Bethesda trabaja en al menos dos grandes juegos. Uno de ellos, muy avanzado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Marzo 2018 | 16:50

Bethesda es una de las compañías más respetadas del momento -elegida una de las mejores de 2017, de hecho. De ahí la gran expectación que levanta cada vez que está a punto de anunciar nuevos juegos.

Sea a nivel de prensa o como jugador, soy de esas personas que sienten una gran admiración por compañías como Bethesda Softworks. Comprometidas con los jugadores tradicionales -por aquello de los juegos para un jugador-, pero también capaces de revolucionar géneros, adaptarse a los tiempos actuales... Por no hablar de que lanzan grandes títulos -siempre de gran producción- de géneros totalmente distintos. Supongo que, no en vano, fue elegida como una de las mejores compañías del pasado 2017. Pero... ¿se puede vivir del pasado? Yo creo que no, o por lo menos no únicamente. Y por eso es fundamental empezar a hablar sobre qué es lo que nos va a ofrecer la compañía en el futuro.

Dos juegos en producción

Según unas declaraciones de Todd Howard (director, productor ejecutivo... lleva en la compañía desde el 94) en una entrevista concedida a The AIAS Game Maker's Notebook -y realizada por el director ejecutivo de Insomniac Games-, Bethesda tiene en estos momentos dos grandes juegos en producción. El primero de ellos, en una fase de producción realmente avanzada. El segundo, en una fase inicial -de preproducción. La cuestión es que ninguno de ellos es 'The Elder Scrolls VI', de manera que ahora mismo nadie sabe exactamente de qué podría tratarse.

Bethesda dos nuevas grandes producciones, Zonared

Mientras el juego en fase de producción avanzada es un título que seguirá con el sistema de animación utilizado en 'Fallout 4' (algunos especulan con la quinta entrega numerada de la saga, o un spin off a lo 'New Vegas'), el título que está en un estado de preproducción revolucionará de nuevo todo aquello que hemos visto a nivel gráfico en la compañía. En otras palabras, usará un sistema de animación completamente nuevo. Bethesda lo está desarrollando actualmente según palabras de Howard, y lo está haciendo a conciencia para este título, que abriría la veda de cara a futuros lanzamientos. ¿Y tú? ¿Crees que son juegos de sagas conocidas? ¿O quizás algo completamente nuevo e inesperado? Esperamos que no estén hablando únicamente del más que rumoreado DLC para 'Prey'. Puede que en el E3 2018 salgamos de dudas.

Artículos recomendados