Según Bethesda, 'The Evil Within' y 'Rage' vendieron lo suficiente como para plantearse secuelas

SECUELAS

Según Bethesda, 'The Evil Within' y 'Rage' vendieron lo suficiente como para plantearse secuelas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Agosto 2016 | 16:53

Aunque no confirma si van a realizarlas o no, el vicepresidente de Bethesda asegura que las ventas de 'The Evil Within' y 'Rage' fueron lo suficientemente buenas como para hacer secuelas en el futuro.

Aunque algunos van a quitarle hierro al asunto, y otros quizá se ilusionarán demasiado pronto, la realidad es que lo que venimos a contar hoy no es ni un rumor, ni una especulación, y ni mucho menos una invención; lo ha dicho la propia Bethesda Softworks. Que luego se convierta en realidad, o que acabe como unas palabras vacías de uno de sus dirigentes más importantes ya sería otra historia. Pero... ¿qué es lo que ha dicho 'Pete Hines' exactamente? Nada más y nada menos que hablar sobre lo favorables que fueron las ventas de dos de sus juegos ('The Evil Within' y 'Rage') como para justificar posibles secuelas en el futuro. Sí, también ha dicho que no puede confirmar qué es lo que van o no a hacer, porque según él podría llevarle problemas, pero ya es mucho.

¿Más probable 'The Evil Within 2'?

Uno de los puntos que me ha parecido más interesante a la hora de analizar las palabras de 'Pete' ha sido el hecho de que haya hablado de 'Rage 2' como un proyecto que tendrá que esperar tanto si se realiza como si no. No obstante, no ha dicho lo mismo (ni mucho menos) acerca de un posible 'The Evil Within 2'. ¿Significa esto que tiene más posibilidades de convertirse en realidad? ¿O directamente ya están trabajando en él? Sinceramente, creo que lo que ha hecho 'Pete' no deja de ser una forma de jugar al gato y al ratón (diciendo además, que muchas veces interpretamos este tipo de cosas como no toca), pero si tuviera que mojarme lo haría por este Survival Horror. No en vano fue uno de los juegos que sonaron como posible presentación en el pasado E3 2016. Al final no pudo ser, pero eso no significa que no estuviera en mente, y estas palabras podrían volver a dejarlo en el aire.

The Evil Within 2 y Rage 2 posibles secuelas

Pero ya que hablamos de lo que ha comentado sobre 'Rage', ¿qué tal leer exactamente sus palabras? Esto es lo que ha dicho sobre él: "Si comentáse 'no creo que vaya a ocurrir' entonces la gente enloquecería. Así que ni confirmaré ni negaré nada sobre lo que podríamos hacer. Más aún cuando hay gente que tiende a llegar a las conclusiones equivocadas. Personalmente, me encanta Rage y me lo pasé muy bien jugándolo, pero tenemos muchas cosas en la recámara ahora, así que tendréis que esperar para ver lo que ocurre o no". ¿Qué es lo que saco yo como reflexión personal? Que hablar de un título más antiguo (en comparación con 'The Evil Within', ojo) sin que esté de moda, sin que los fans estén pidiendo un regreso a gritos, o sin que le pregunten específicamente, es motivo de sospecha. Ahora bien; teniendo en cuenta lo que he comentado en el párrafo anterior, de lo que sí estoy seguro es de que no hay nada empezado con este. Personalmente creo que acabará llegando una secuela, aunque no la espero hasta dentro de unos años. Ojalá me equivoque, porque el original es un título extremadamente bueno (sobre todo en PC).

En definitiva, aún sin poder estar seguros de nada, podemos estar contentos de saber que por lo menos Bethesda tiene en cuenta el apoyo del público a la hora de poder elegir (o por lo menos hablar libremente) sobre sus próximos productos. Os dejo con las palabras textuales de 'Pete', y juzgad por vosotros mismos: "Pienso que tanto 'The Evil Within' como Rage vendieron lo suficientemente bien como para que podamos hacer secuelas. No puedo hablar sobre lo que no se ha anunciado y sobre lo que podríamos hacer o no. Podría meterme en un problema si hago eso". Ah, si queréis saber algo más acerca de ambos juegos, os invito a leer los análisis que en su día publicamos aquí en Zonared. Este es el de 'Rage'; y este el de 'The Evil Within'. Ambos grandes exponentes en sus géneros, aunque no libres de ciertas polémicas y discordancias.

Artículos recomendados