Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bethesda Softworks reconoce haber sufrido el ataque del grupo de hackers LulzSec

MÁS VÍCTIMAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Junio 2011 | 18:22

Las amenazas de Twitter se hacen realidad tras ataques a Epic Games o Nintendo.

Si esta mañana os informábamos de que las páginas de Epic Games y Nintendo habían sufrido ataque por parte de hackers, esta tarde no nos libramos de hablar de nuevos ataques por parte de un grupo que está tomando en los últimos días mucha fuerza. Se trata de LulzSec, quienes ya habían amenazado a Bethesda Softworks a través del siguiente tweet:

"Habrá muchas risas en un futuro próximo. Es hora de demostrar a estos perros cómo se hace. #Brink #Bethesda #Zenimax".

Bethesda Logo

Los desarrolladores informan sobre los ataques

Esta misma tarde, los desarrolladores responsables de juegos como el recién lanzado 'Brink' o el futuro 'Prey 2' reconocían a través de su página web haber recibido ataques a su comunidad de foros y página web.

En el texto la compañía informaba de que si bien no se habían robado datos financieros ni relacionados con tarjetas de crédito, si que habían sido robados datos como nombres de usuarios, e-mails y contraseñas, por lo que recomiendan a los jugadores y usuarios de la web cambiar rápidamente sus contraseñas para evitar inconvenientes.

Desde Zonared esperemos que pronto cese la moda de estos ataques injustificados a diferentes empresas, entre ellas varias del sector de ocio y entretenimiento relacionadas con los videojuegos.

Artículos recomendados