Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las páginas web de Nintendo y Epic Games sufren ataques informáticos

LOS HACKERS NO DESCANSAN

Por Arturo Bracero

El 13 de Junio 2011 | 11:13

Nintendo y Epic Games se ven obligadas a cerrar parte de sus páginas web debido al robo de información.

Dos nuevas páginas han sufrido ataques este fin de semana. Tras los problemas de Codemasters con su foro, ahora le toca el turno a Nintendo y Epic Games.

El viernes los creadores de 'Gears of War' enviaron un correo electrónico a sus usuarios informando de que habían tenido que desactivar los foros oficiales y otras secciones de su página web debido a un ataque informático.

El la página web de Epic Games, hackeada

"Los hackers podrían haber obtenido las direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. Hemos reiniciado todas las contraseñas, afortunadamente ninguna de nuestras páginas permite realizar pagos, así que no se ha visto comprometida información financiera." han comentado desde Epic.

Pero no han sido los únicos que han tenido un fin de semana complicado. Nintendo afirma haber descubierto un "intento de phishing", y ha cerrado la página web del Club Nintendo en Europa.

Las páginas web de Nintendo y Epic Games sufren ataques informáticos

"La protección de los usuarios es nuestra principal prioridad, así que hemos decidido cerrar algunas partes de la web hasta que demos con una solución" afirman desde la compañía japonesa. "No guardamos datos bancarios de nuestros usuarios en la página web de Nintendo Europa, así que no hay que preocuparse en este sentido".

Como ya comentamos en Zonared, Nintendo sufrió hace poco otro ataque informático, una tendencia al alza que comenzó con PlayStation Network, en respuesta a la detención de George 'GeoHotz' Hotz por "piratear" la PlayStation 3.

Artículos recomendados