Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Codemasters realiza anuncio oficial tras el ataque a su web

SE HABRÍA OBTENIDO INFORMACIÓN DE USUARIOS

Por Facundo Ariel Galella

El 10 de Junio 2011 | 18:34

Su sitio web permanecerá fuera de servicio y todo el tráfico será desviado a su página de Facebook.

Tras el ataque a su web oficial sufrido el pasado viernes 3 de junio, la compañía Codemasters ha publicado un anuncio oficial que confirma el acceso de hackers a datos privados de los usuarios, entre otra información.

Codemasters

Según los datos que pudieron recabar, los intrusos han conseguido acceso a la web de Codemasters y subdominios, a la página para canjear el código VIP de 'DiRT 3', a la tienda online y a la base de datos CodeM de Codemasters, gracias a esto habrían podido obtener nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas encriptadas, y cualquier dato introducido por los usuarios.

¿Has recibido el mail?

La empresa ha enviado un mail a sus usuarios informándole detalladamente la situación y como proceder. Entre otras cosas dicen: Por tu seguridad, antes de nada te aconsejamos que cambies las contraseñas que tengas asociadas a otras cuentas de Codemasters. Si utilizas la misma información para iniciar sesión en otros sitios web, cambia también esos datos. Además, ten especial precaución con los posibles timos, por correo electrónico, por teléfono o correo ordinario, en los que te soliciten información personal o confidencial. Ten en cuenta que Codemasters nunca te pedirá que facilites información de pago como números de tarjeta de crédito o información de tu cuenta bancaria. Codemasters tampoco te pedirá contraseñas u otra información de identificación personal. Ten cuidado también con los mensajes de correo electrónico fraudulentos que en principio puedan aparecer de Codemasters con enlaces para que visites páginas web. La forma más segura de visitar tus sitios web preferidos siempre es escribiendo la dirección a mano en la barra de direcciones del explorador.

Pese a todo, la información vinculada a pagos y tarjetas de crédito no se guarda en su base de datos por lo que están a salvo. Por el momento la web quedará fuera de servicio y el dominio dirigirá a su página de Facebook.

Artículos recomendados