Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Battlefield 1' se cuela en el Top 10 de juegos más jugados de Steam, seis años después

EL MUNDO DEL REVÉS

'Battlefield 1' se cuela en el Top 10 de juegos más jugados de Steam, seis años después

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Noviembre 2022 | 11:34

A 'Battlefield 2042' sigue sin irle demasiado bien. Pero teniendo en cuenta que los fans están retomando juegos anteriores de la saga, es evidente que no se olvidan de ella. ¿Cuál es el futuro ahora?

'Battlefield 2042' no está muerto como tal, pero es evidente que tiene problemas importantes de los que Electronic Arts debería preocuparse. Estos llegan hasta el punto de que las entregas anteriores de la saga están teniendo más jugadores online que la última. Y si esto ya ocurría con 'Battlefield V' desde hace tiempo, ahora también se ha sumado a la "fiesta" 'Battlefield 1'. En otras palabras, seis años después, el juego de EA se ha colado entre los diez títulos más jugados de Steam, superando lógicamente al mencionado 'Battlefield 2042'. Y la verdad es que se trata de un dato muy significativo.

La saga sigue generando interés

Teniendo en cuenta las estadísticas, el mensaje es más que evidente: el interés por la saga no se ha perdido, sino que es la última entrega la que no gusta a los fans. Y los datos, descubiertos por Emopulse (vía VGC), hablan por sí solos. De hecho, hay que tener en cuenta que 'Battlefield 1' es un juego original de 2016, por lo que salta al top 10 de Steam 6 años después. De todas formas, hay que ser justos, ya que el título llegó a Steam en 2020.

'Battlefield 1''Battlefield 1'

Si nos centramos en las cifras concretas de este hito, estamos hablando de un total de 49.732 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas. Y esa es una cifra de alrededor de 44.000 jugadores más que los registrados en 'Battlefield 2042' durante el mismo período. Pero... ¿por qué ha ocurrido eso justamente ahora?

Por un lado, es evidente que los jugadores están lanzando un mensaje: quieren volver a esta saga y les gustan estas entregas. Sin embargo, también es cierto que el título ha estado rebajado recientemente en la tienda de Valve (por menos de 5 euros). Aún así, tal y como avanzábamos antes, 'Battlefield 1' no es el único que pasa por encima de 'Battlefield 2042'. Y en ese sentido, 'Battlefield V' ha experimentado recientemente un pico de 15.454 jugadores simultáneos en Steam, en comparación con los 5.379 jugadores de '2042'. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen todos esos datos? Recordad que podéis enviar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados