Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Bastion' ya está disponible en Xbox One. Y podrías conseguirlo gratis

LANZAMIENTO

'Bastion' ya está disponible en Xbox One. Y podrías conseguirlo gratis

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Diciembre 2016 | 19:34

'Bastion' no solo ya se encuentra disponible en la tienda digital de Xbox One. También llega con múltiples mejoras, y encima a coste cero si ya teníais el original de Xbox 360. Ojo, esto último es temporal.

Lo anunciamos hace aproximadamente 10 días, y hoy ya es una realidad: el fantástico y bien ponderado 'Bastion' no solo llega a Xbox One sino que además lo hace como mucho más que un retrocompatible. Ya no es solo el hecho de que llegue con múltiples novedades con respecto al original de Xbox 360; es que también supone un producto con un valor añadido importante, incluso si lo comparamos con la reciente versión para PS4. ¿Los motivos? Incorpora nuevos logros, todo el contenido lanzado hasta día de hoy (y alguna que otra sorpresa), y sobre todo un apartado gráfico excepcional (el original ya era genial en ese sentido) que corre a 1080p y a 60 fps. Ah, y lo mejor de todo es que si ya disponíais del original de 360, el juego no te costará ni un solo céntimo. Eso sí, la promoción es temporal, de manera que deberéis aprovecharla antes del próximo día 1 de enero.

Una maravilla para la vista... y el mando

Hoy en día, siempre que hablamos de los mejores indies aparecidos en el mercado, a todos se nos ocurre el nombre de 'Limbo', 'Braid', 'Undertale', o más recientemente hasta 'Inside'. Sin embargo, es muy injusto que 'Bastion' no esté casi nunca dentro de esa fantástica lista. No solo es un juego que tiene ya unos buenos años (en su día fue original de PC), sino que en realidad ha envejecido mucho mejor que indies más actuales, y luce realmente bien. Y no es solo lo bonito que resulta a nivel visual, o el deleite sonoro para nuestros oídos, sino que a nivel jugable estamos ante un juego excepcional. Una mezcla de acción y aventuras, que de la mano de un desarrollo al estilo 'Diablo', nos traslada a un mundo con un carisma arrebatador.

Bastion Xbox One novedades y gratis si tienes Xbox 360

Como hemos dicho antes, este juego llega con todo el contenido lanzado hasta día de hoy, de manera que tendremos disponible desde el principio el DLC 'Stranger's Dream'. ¿Qué implica? Pues más allá de poder conseguirlo sin necesidad de haberlo pagado (si tenemos el de 360), mucho más contenido para un juego ya de por sí bastante completo. Porque este contenido descargable no solo conllevaba una nueva trama en el mundo del juego (de estética manga), sino que también incluye nuevos modos de juego, como el genial 'Score Attack', en el que podíamos jugar todas (literalmente) las partes del juego con todos los objetos y habilidades desbloqueadas. ¿El objetivo? Intentar ser los mejores a nivel de puntuación, en un ranking competitivo. Todo eso sin olvidarnos del fantástico modo narrativo, que eliminaba los retos del juego, para disfrutar simplemente del argumento, y no tenernos que preocupar por las dificultades jugables. Tan original, como efectivo para los más negados en el género.

Recordad, que si se os pasa la fecha de la promoción, o si simplemente no tenéis la versión de Xbox 360, el juego tendrá un coste de 14,99 euros, y que por otra parte, también está disponible en otras muchas plataformas. Desde PS4 (cuya versión también va a 60 fps, y es la más parecida), a PS Vita, pasando por el propio PC, Mac, o los distintos dispositivos móviles (Android e iOS). Si no lo conocéis, no dudéis en haceros con él. Es uno de los indies con una mejor relación entre calidad y precio, y además presenta un argumento bastante más trabajado e interesante de lo habitual en este tipo de proyectos, con un mundo devastado que hará las delicias de los fans de la fantasía. Aquí tenéis el análisis que le dedicamos en su día, y como veis, se llevó nada más y nada menos que un imponente 9.

Artículos recomendados