Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Bastion' y 'Transistor' de camino a Nintendo Switch

SUPERGIANT GAMES AL COMPLETO

'Bastion' y 'Transistor' de camino a Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 28 de Agosto 2018 | 23:58

'Bastion' y 'Transistor', dos de las obras de Supergiant Games, se suman al catálogo de Nintendo Switch.

Nintendo Switch es ya un nido de títulos independientes. No es solo que múltiples estudios alrededor del mundo la hayan escogido para publicar sus obra, sino que la propia Nintendo es consciente de ello y ha asegurado en diversas ocasiones su intención de llevar más títulos de este calibre a la consola híbrida.

Lo demostró hace apenas unos días, conla presentación de un Indies Highlight, donde anunció la llegada de una lista de nuevos indies entre los que se encontraban algunos como 'Night Call', 'Monster Boy y el Reino Maldito' o 'The Gardens Between'. Pero, incluso así la 'gran N', ha vuelto a las andadas hoy con un Nindies Showcase Summer 2018 donde ha presentado una nueva tanda de juegos.

Supergiant Games se suma a Nintendo Switch

Entre ellos destacan dos de los grandes títulos de Supergiant Games, que se han ganado un gran sitio en las bibliotecas independientes durante los últimos años con sus trabajos. Estas serían sus dos primeras entregas. 'Bastion' por un lado y 'Transistor' por otro, a falta del posible anuncio de 'Pyre' para la híbrida.

Transistor

El primer título del estudio, 'Bastion', llegará a nuestras consolas el próximo 13 de septiembre a un precio de 14,99 euros, mientras que 'Transistor', su sucesor, hará lo propio durante el mes de noviembre y con un precio de 19,99 euros.

¿Y que pasa con 'Pyre'? El propio estudio ha tenido en cuenta las peticiones de sus seguidores, y de hecho aseguran que ambos juegos llegan a la consola por petición popular, pero parece que por el momento el título no llegará a nuevas plataformas. Las razones de ello, según explican en su blog oficial, es que desarrollan sus juegos con sus propias herramientas, por lo que realizar este tipo de ports tras su salida es algo complicado. Sin embargo, no descartan la idea de que dicha llegada pueda producirse en un futuro.

Artículos recomendados