Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai Namco trabaja en 'Soulcalibur Remastered Collection', según un importante insider

LA ESPADA MALDITA

Bandai Namco trabaja en 'Soulcalibur Remastered Collection', según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2023 | 11:19

Ha llovido mucho desde el lanzamiento de 'Soulcalibur VI'. Pero muy pronto podríamos tener noticias de esta popular saga de lucha. ¿Llegará un pack de remasters? Atentos a la filtración de este insider.

Parece mentira, pero ya han pasado cinco años desde el lanzamiento del último 'Soulcalibur': 'Soulcalibur VI'. Y desde el último contenido que recibió este título, Bandai Namco no ha realizado ningún movimiento para con la saga. Por suerte, si eres uno de sus millones de fans en todo el mundo, pronto podrías estar de enhorabuena. Según un importante insider, una colección remasterizada de la saga estaría en camino. Y, en caso de no ser un pack de varios juegos, al menos se trataría de un remaster del 'Soulcalibur' original de Dreamcast. Considerado por muchos como el mejor juego de la consola, aparte de que es el título menos accesible de la saga.

Llegará a Game Pass

Como explican desde GamingBolt, el insider en cuestión es el respetado cofundador de XboxEra, Nick Baker. Según cuenta este en su último podcast, solo puede ser una de esas dos cosas: o varios remasters de la saga en un mismo pack, o bien un remaster del primer juego. Pero asegura que sucederá. Además, ofrece un dato muy concreto e interesante: el juego en cuestión llegaría a Xbox Game Pass desde el mismo día del lanzamiento.

'Soulcalibur VI''Soulcalibur VI'

Por otra parte, más allá de la información de Nick, lo cierto es que nos parecería un movimiento bastante lógico. De hecho, hay que recordar que los dos primeros juegos de la saga fueron retirados de la tienda digital de Xbox hace aproximadamente un año. Y fue un movimiento extraño, ya que ambos títulos eran perfectamente jugables en consolas actuales de Microsoft.

Evidentemente, eso no significa que los retiraran para publicar después una remasterización, pero no es descartable. De hecho, retirarlos tanto tiempo antes podría ser un "acierto de marketing", vista la polémica que causó Rockstar Games cuando hizo algo parecido con los 'GTA' remasterizados en la Definitive Edition. Básicamente, quitó los juegos originales de la venta. Y eso causó mucho revuelo ya que, aún teniendo menos novedades, eran más económicos. Por no decir que el tema de los bugs acabó de sentenciar aquel lanzamiento ante los jugadores más enfurecidos. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que regresara a la palestra 'Soulcalibur'? Como siempre, os leemos atentamente.

Artículos recomendados