Las ventas de 'Soul Calibur V' no cumplen las expectativas

DECEPCIÓN

Por Raúl Manero

El 4 de Agosto 2012 | 16:08

La quinta parte de la saga ha vendido un millón de unidades menos que la cuarta entrega de la franquicia.

Namco Bandai, durante la presentación de sus resultados financieros durante el primer trimestre, ha revelado que 'Soul Calibur V' ha conseguido vender 1,38 millones de unidades en todo el mundo desde su salida al mercado el pasado 03 de febrero.

No hay buenas noticias para los fans 'Soul Calibur' pero si para Namco

Estas cifras que ha primera vista pueden parecer buenas, contrastan con los 2,3 millones de copias que vendió 'Soul Calibur IV' durante sus primeros ocho meses en el mercado, dos meses más de los que lleva 'Soul Calibur V' en las tiendas. Aunque la similitud más importante entre ambas entregas, es que la gran parte de sus ventas las realizaron en las fechas cercanas a su lanzamiento. Este resultado ha decepcionado mucho a la compañía japonesa y pone en duda el futuro de la saga y la salida de una sexta entrega de la franquicia.

Además Namco Bandai ha aprovechado para anunciar que 'Naruto Ultimate Ninja Storm Generations' ha conseguido superar los tres millones de copias vendidas en todo el mundo.

Las ventas de 'Soul Calibur V' no cumplen las expectativas

En total, la compañía japonesa ha ganador 13.800 millones de yenes con la venta de videojuegos durante los meses de abril, mayo y junio. A nivel global, incluyendo los juguetes y las máquinas recreativas, Namco Bandai ha generado 108.000 millones de yenes y ha conseguido unos beneficios de 45.000 millones de yenes, lo que significa un crecimiento para la compañía de un 31% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Artículos recomendados