Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La banda sonora de 'Until Dawn' ya está disponible en iTunes

ITUNES

Por Javier Rodriguez

El 12 de Noviembre 2015 | 16:15

Su compositor explica cómo creó la música de este juego de terror exclusivo de PlayStation 4.

Sony Computer Entertainment y Supermassive Games han anunciado que la banda sonora de 'Until Dawn', su juego de terror exclusivo de PlayStation 4, ya puede adquirirse a través de iTunes. Para celebrarlo, su compositor Jason Graves, ha explicado en el blog oficial PlayStation cómo creó la música de este estremecedor título.

"Los personajes son los que realmente impulsan 'Until Dawn' y, desde el principio, el equipo de Supermassive quiso que la música fuera un personaje más del juego. A mí me encantó la idea de una banda sonora con base temática para un juego de terror en lugar de llenar cada minuto de atmósferas espeluznantes.", comentó Graves.

Until Dawn

"Lo primero que hice fue mandar una maqueta con sintetizador del tema principal. La idea era que este tema principal fuese todo lo que necesitábamos para el juego: una obra para el menú principal, por así decirlo, que englobara todos los sentimientos y emociones que estábamos buscando.", continuó. "La respuesta de Supermassive fue muy positiva, así que grabamos la misma maqueta con orquesta, exactamente igual a lo que sonaba en la maqueta original."

"Para 'Until Dawn' quise crear una atmósfera fría que evocara el escenario aislado de la montaña helada y que tuviera un cierto toque misterioso. Decidí hacerlo con una orquesta clásica amplificada con sintetizadores analógicos y grabaciones creativas en mi estudio."

Con su toque cinematográfico

"La orquesta proporcionaba la tensión emocional y la conexión con el público a través de atmósferas terroríficas y contenido temático. La decisión de usar algunos sintetizadores analógicos fue más bien un guiño a las películas slasher clásicas de los 70 y los 80: hay sonidos de sintetizador geniales en ellas y me encantaba la idea de rendirles homenaje y componer algo nuevo a la vez."

"Toda la banda sonora tiene un buen toque de terror, a través de sonidos procedentes de distintas fuentes y de técnicas de interpretación extendidas con cosas de mi estudio, como por ejemplo un solo de cuerda tocado con lápices, una caja de sonidos de piano arañada con cuchillas y púas de guitarra o un platillo tocado con un arco a través de pedales externos de guitarra. La idea general era tener mucho 'diseño de sonido musical' personalizado y que la música resultara innovadora tanto para el público como para mí."

"Esos temas son esenciales a la hora de crear una conexión entre los jugadores y los personajes que controlan. La música fija los vínculos que los jugadores establecen con los personajes en pantalla y ayuda a que se les perciba más como gente real que como un montón de píxeles. Si consigo que alguien lamente la muerte de alguno de los personajes, ¡sabré que he hecho bien mi trabajo!", concluyó.

El mes pasado Supermassive Games anunció desde la Paris Games Week, 'Until Dawn: Rush of Blood', una nueva e inmersiva aventura de terror, que utilizará como base los personajes y lugares de 'Until Dawn', llegando en exclusiva para PlayStation VR en PlayStation 4, como un "producto totalmente independiente".

Artículos recomendados