Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Streets of Rage 4' sigue sumando grandes nombres a su desarrollo

BANDA SONORA

'Streets of Rage 4' sigue sumando grandes nombres a su desarrollo

Por

El 18 de Julio 2019 | 11:44

Además de los compositores originales, también se une Yoko Shimomura al elenco de compositores del juego, entre otros.

Cada vez que nos dan una nueva noticia acerca del desarrollo de 'Streets of Rage 4' la cosa parece que apunta a cotas más altas. Si ya hemos visto un poco de gameplay (y nos ha gustado), ahora DotEmu ha revelado los nombres que estarán detrás de la banda sonora del juego. Y no son moco de pavo.

Lo han hecho a través de un vídeo en el que se nos explica cómo han ido creando el boceto de lo que será la música del juego. Una música que pretende ser, finalmente, cercana a la original, pero con nuevos elementos.

Así pues, para conseguir esto tenemos, cómo no, a Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima al frente de la producción. Ambos son los compositores de la saga original. El primero de ellos ha trabajado en los tres 'Streets of Rage' existentes y otros títulos como 'Sonic', o 'Shenmue' y 'Shenmue II'. El segundo, por su parte, se incorporó en la segunda parte de 'Streets of Rage' y también ha trabajado en otros títulos como 'Batman Returns'.

Grandes nombres adicionales

Pero la sorpresa ha llegado con la incorporación de otros grandes nombres de la industria. El más reconocible es el de Yoko Shimomura, compositora de la banda sonora de, entre otros, los principales 'Kingdom Hearts'. Pero también de la banda sonora de 'Street Fighter II'. Por ello, y por su cercanía a los compositores originales de la banda sonora del juego, han acabado incorporándola, pese a lo "extraño" (según sus palabras) de la situación.

Yoko Shimomura

Pero no se quedan atrás los otros nombres. Así pues, también se incorporan al plantel Hideki Naganuma, que ha trabajado en 'Jet Set Radio', 'Super Monkey Ball' o 'SEGA Rally 2', y Keiji Yamasishi, con un curriculum que incluye 'Ninja Gaiden' o 'Tecmo Bowl' entre otros.

Así pues, tenemos a los compositores originales, a otros conocedores del estilo de SEGA de por aquellos tiempos y a una gran compositora que también sabe de juegos de lucha. ¿Qué más podemos pedir?

Pues que anuncien de una vez para qué consolas y cuándo tendremos el juego finalmente. Porque lo que hemos visto, nos ha encantado.

Artículos recomendados