Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevos detalles de 'Streets of Rage 4', el esperado regreso de la mítica saga

DECLARACIONES

Nuevos detalles de 'Streets of Rage 4', el esperado regreso de la mítica saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Septiembre 2018 | 20:56

Tras un anuncio que nos cogió a todos por sorpresa, ahora conocemos más detalles por parte de sus creadores. Todo, gracias a una entrevista exclusiva para el medio británico VG247. ¡Atentos!

Seamos realistas. Somos unos cuantos -bastantes- los que aún nos estamos pellizcando los mofletes en busca de respuestas: ¿estamos soñando o han anunciado un nuevo 'Streets of Rage' en pleno 2018'? Por eso, imagino que tanto los fans de Sega como aquellos amantes de lo retro que disfrutaron de la época dorada de los beat 'em up (a mí me gustaba llamarles "Yo contra el barrio") estarán deseando conocer nuevos detalles. Algo que ha sido posible gracias a una entrevista que sus creadores han dado en exclusiva para el medio británico VG247. ¿Queréis conocer los detalles?

Los nuevos ataques especiales

Aunque lo más sorprendente de la entrevista no han sido los detalles del propio juego, sino el hecho de que sus creadores no esperaban obtener el permiso de Sega para realizar el proyecto, la verdad es que los detalles revelados gustarán -y mucho- a los fans. De entrada, porque tanto Guard Crush como Lizardcube aseguran que se mantendrá la sencillez y la accesibilidad de la saga. Lo cual, traducido a los controles, significa que únicamente necesitaremos tres botones para realizar todos nuestros movimientos: uno de ataque normal, otro de salto y un último para los ataques especiales. Y de estos últimos han hablado precisamente sus desarrolladores. ¿Cómo serán? Según parece, muy cercanos a lo que vimos en la segunda y la tercera entrega de la franquicia.

Streets of Rage 4, nuevos detalles, Zonared

O dicho de otro modo, no regresarán los coches policiales del juego original. Lo que sí cambiará radicalmente en esta cuarta entrega, es el handicap que ocasiona utilizar esos ataques especiales. Sí; hacer uso de ellos mermará la barra de vida de nuestro protagonista. Pero, según parece, también incluirá un sistema según el cual el jugador podrá ser capaz de revertir esa situación. Esta, consistirá en la posibilidad de encadenar el ataque especial con otro de normal. Si fallamos, la vida baja; si acertamos, no notaremos ningún cambio. Ah, y ojo con otro de los detalles que ha dejado la entrevista. Hablamos de la posibilidad más que real de que finalmente Yuzo Koshiro acabe siendo el compositor de la banda sonora de esta entrega (igual que lo fue de las anteriores). Ya se ha ido rumoreando en los últimos días, pero según VG247, la cosa podría ser más "oficial" de lo que pensamos.

Artículos recomendados