Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Axiom Verge 2' confirmado para Nintendo Switch

METROIDVANIA

'Axiom Verge 2' confirmado para Nintendo Switch

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Diciembre 2019 | 12:53

Y se deja ver en un trailer durante el evento Indie World de Nintendo.

Los juegos independientes son un bálsamo de ideas, un refugio para muchos jugadores que buscan propuestas algo más arriesgadas que rompan la zona de confort en la que se encuentran los juegos de ámbito triple A. Es por eso que de unos años aquí, algunas compañías han decidido darle soporte y salida a los estudios más pequeños en busca de esos juegos que al final del día, ayudan a llenar el catálogo de una máquina con este tipo de experiencias. Nintendo es una de ellas, y buena muestra de ellos es el reciente evento Indie World realizado ayer, donde se presentaron algunos títulos, y donde al fin se oficializó la existencia de 'Axiom Verge 2'.

Aunque el espacio independiente ha estado dominado por excelentes lanzamientos del género Metroidvania en la última década, hasta el día de hoy, el excelente 'Axiom Verge', inspirado en el 'Metroid', sigue siendo uno de los mejores títulos recientes de dicho género. La espera de una secuela ha sido extremadamente larga y se ha hecho de rogar más de lo deseado para los fans, pero finalmente, en la reciente presentación de Indie World de Nintendo, se anunció la siguiente entrega.

Indie Metroidvania

'Axiom Verge 2' contará con nuevos personajes, nuevas habilidades y, por supuesto, nuevas mecánicas que acompañaran esta nueva entrega, aunque cabe destacar que tenemos pocos detalles sobre él y no podemos profundizar. El trailer del anuncio fue bastante corto, precedido por un mensaje del equipo a cargo de su desarrollo, Thomas Happ. El trailer muestra con orgullo el aspecto visual tipo pixel art que caracteriza la primera parte, algo que los fans identificaran de inmediato, con escenarios y entornos muy diversos, mientras que también pudimos ver algunas visiones de los trazados del escenario y como no las mecánicas del combate.

Trailer de 'Alien:Isolation' para Switch

Artículos recomendados