Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nordisk Films se hace con Avalanche Studios

DINERO DINERO

Nordisk Films se hace con Avalanche Studios

Por Carlos Lorca

El 31 de Mayo 2018 | 10:57

El equipo desarrollador "ha perdido" la libertad a cambio de estabilidad económica, pues la transacción se ha realizado por 89 millones de dólares.

En el mundo del videojuego existen una serie de estudios predilectos para toda la comunidad. Ejemplos como Rockstar (por su brillantez a la hora de lanzar un nuevo título), CD Projekt (por trasvasar un universo de fantasía medieval a las consolas) o Bethesda (por su lucha constante por el juego individual) pueden servir en este contexto. Sin embargo, hay otros estudios que pasan un poco "sin pena ni gloria" por la mente de los jugadores. Avalanche Studios puede ser uno de ellos: a pesar de que 'Mad Max' ha sido un buen juego, su trabajo previo a cargo de la marca 'Just Cause' no fue tan cálidamente acogido como se esperaba. De este estudio toca hablar hoy, pues Nordisk Film, estudio cinematográfico danés, ha adquirido la compañía por el precio de 89 millones de dólares.

Según GamesIndustry, Nordisk se hará con todas las acciones de la compañía, los tres estudios y con más de 320 desarrolladores. La productora de cine ya sabe lo que es formar parte de Avalanche: desde el año pasado actúa como accionista minoritario del equipo, pues contribuyó con más de 10 millones de dólares por un lugar dentro.

Avalanche Studios Nordisk Films

Esto es lo que ha dicho Pim Holfve, CEO de la desarrolladora, sobre la venta:

Ha sido la oferta correcta, en el tiempo correcto y de la compañía correcta. Hemos trabajado de manera cercana con Nordisk Film como propietario menor desde el año pasado, lo cual ha sido una grata experiencia. Mientras que nosotros nos centramos en desarrollar juegos de mundo abierto, ellos tienen 111 años de historia de trabajo con industrias creativas, y les ha llevado un buen puñado de conocimiento y experiencia.

Estabilidad a cambio de libertad

El hecho de haber sido adquirido por una marca grande deja entrever algo: Avalanche Studios no estaba muy lúcida económicamente hablando. El precio a pagar quizá sea alto: perder la independencia a cambio de ganar estabilidad monetaria.

Cabe recordar que Avalanche Studios se encuentra a cargo del desarrollo de 'Rage 2'.

Artículos recomendados