Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Avalanche Studios desarrolla un título para móviles

LLEGARÁ ESTE AÑO

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Febrero 2014 | 11:50

Los responsables de la próxima adaptación del universo 'Mad Max' a videojuego trabajan ya en un juego para móviles.

A lo largo de estos últimos días Avalanche Studios ha ocupado en varias ocasiones las portadas de los principales medios del sector por diversas razones, entre ellas la espera para una nueva entrega de la franquicia 'Just Cause', su misterioso proyecto con Square Enix y, en esta ocasión, el desarrollo de un nuevo título.

Móvil y para este año

La propia compañía ha confirmado que se encuentran trabajando en este nuevo proyecto, que mezclará elementos de acción con otros de gestión, con vistas a ser lanzado a lo largo este mismo año 2014 para plataformas móviles, aunque no han querido detallar si será para sistemas Android, Windows Phone, iOS o para los tres de forma simultánea.

Avalanche Studios

El proyecto, según ha revelado Christofer Sundberg, fundador del estudio, al medio Polygon en una reciente entrevista, llevaba ideado desde el año 2006, aunque por el escaso interés de las editoras en ese momento se abandonó a esperas de poder ser retomado en algún momento.

"En aquel momento la mayoría de las editoras querían algo vistoso, gráficos de alta gama en entornos fotorrealistas, mientras que este juego estaba más estilizado de forma similar a lo que hoy en día muestra 'Borderlands'", asegura Sundberg, que también detalla la acción presente en el título como similar a lo visto en la franquicia 'Command & Conquer'.

También asegura en esta entrevista que este proyecto servirá como toma de contacto del estudio con este nuevo mercado, ya que sí tiene éxito continuarán desarrollando nuevos títulos para estos dispositivos. "Teníamos a un equipo que nos preguntó si, como compañía, estábamos interesados en dedicarle espacio a los móviles. Asignamos un presupuesto y les dejamos jugar con diferentes conceptos por un tiempo. Así que decidimos explorar el mundo de los dispositivos móviles con un primer videojuego, y entonces veremos si funciona. En caso de hacerlo, definitivamente haremos más videojuegos para móviles".

Artículos recomendados