Última hora Carlos III regresa al trabajo

ASUS anuncia un PC portátil que podría competir con Steam Deck

¡NO ERA UNA BROMA!

ASUS anuncia un PC portátil que podría competir con Steam Deck

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2023 | 10:54

Puede que las portátiles convencionales ya no tengan lugar en este mundo. Pero Nintendo Switch y Steam Deck han abierto otras vías que, probablemente, muchas otras empresas irán explotando próximamente.

A estas alturas, cuesta recordar los tiempos en que las portátiles convencionales eran importantes. Y en realidad, no ha pasado tanto tiempo desde que alucinamos con lo que era capaz de hacer tecnológicamente PS Vita. Ahora, la portátil de Sony queda muy atrás con respecto a lo que estamos viendo en dispositivos como Steam Deck o la propia Nintendo Switch. Los conceptos de ambas son distintos, pero altamente atractivos. Por eso, no es de extrañar que otras empresas quieran su hueco en ese "nuevo mercado". Y la siguiente en dar el paso será ASUS. En su caso, con un PC portátil muy al estilo de Steam Deck. Y sí, capaz de rivalizar con la máquina de Valve en cuanto a potencia y prestaciones.

No era mentira

Como explican en GamingBolt, la noticia de que ASUS había anunciado su propia consola portátil no trascendió demasiado, ya que en realidad se publicó como una supuesta broma del April Fools. Sin embargo, ASUS acaba de confirmar (arriba) que el dispositivo ROG Ally no era una broma, sino que es completamente real. Además, aseguran que pronto tendremos nuevos detalles de la máquina, cuyo diseño ya ha sido revelado.

'Asus ROG Ally''Asus ROG Ally'

Y aunque ASUS no ha revelado todavía ningún detalle de ROG Ally, más allá de que funcionará con Windows 11, el conocido canal de tecnología Dave 2D (YouTube) ha revelado información del dispositivo en exclusiva, aparte de mostrarlo en acción. Según comenta, el ROG Ally se ejecutará en un SoC AMD personalizado basado en una CPU Zen 4 y una GPU RDNA 3, lo que lo hace relativamente bastante moderno en comparación con la línea actual de hardware de AMD.

Por si fuera poco, todo parece indicar que el sistema también estará equipado con una pantalla de 1080p, la cual contará con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Y en cuanto a la ventilación, Dave2D ha elogiado considerablemente lo silencioso que es el ventilador del sistema. A modo de comparación, Ally podría tener un ruido de unos 20db, mientras que en Steam Deck es de 37db

Y con respecto a la forma de ejecutar los juegos, aunque ejecutará Windows 11, el ROG Ally vendrá equipado con un lanzador de juegos personalizado y desarrollado por la propia ASUS. Sin embargo, ahora mismo desconocemos por completo cuál será la fecha de lanzamiento del producto o su precio aproximado. Aunque tiene toda la pinta de que será bastante caro.

Artículos recomendados