Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así serán las nuevas habilidades de Link en 'Zelda: Tears of the Kingdom'

UNA HYRULE TRANSFORMADA

Así serán las nuevas habilidades de Link en 'Zelda: Tears of the Kingdom'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2023 | 11:47

Al fin se ha revelado a qué se refería exactamente el productor Eiji Aonuma cuando afirmó que podríamos transformar el mundo de Hyrule. ¿Listos para hacer prácticamente lo que queráis por sus tierras?

Ahora sí, por fin conocemos detalles muy jugosos sobre qué novedades ofrecerá 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' con respecto a 'Breath of the Wild'. Y sí, ya sabemos a qué se refería el productor Eiji Aonuma cuando afirmó que el juego tendrá una jugabilidad que traerá "cambios en el mundo del juego". Así pues, el avance de ayer, con aproximadamente 10 minutos de gameplay, reveló que Link tendrá nuevas habilidades para transformar el mundo a su paso. Además, se ha revelado la forma en la que podremos acceder a las Islas Celestes. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

Islas flotantes

De entrada, os recomendamos que veáis el gameplay si todavía no lo habéis hecho. En él podréis ver el funcionamiento de esas Islas Celestes. En resumen, grandes masas de tierra que flotan en los cielos. El caso es que Link podrá usar su nueva habilidad "Retroceso" para acceder a ellas, pues se trata de una habilidad para rebobinar que hará que la roca caiga de la isla y así montarás en ella. De todas formas, Nintendo ha confirmado que habrá otras formas de llegar a las islas. Y sí, desde cualquier isla podremos saltar "al vacío" para llegar a puntos concretos del mapa principal de Hyrule. Una auténtica locura.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom''The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'

Volviendo al tema de transformar Hyrule, ahí entran en juego otras habilidades inéditas para Link. Por ejemplo, la posibilidad de fusionar armas con objetos del escenario. Y parece ser que podremos ser muy creativos. Por ejemplo, podemos combinar una rama con una piedra para crear un martillo, pero también ser más excéntricos. Además, con esta habilidad (conocida como "Combinación"), podremos "crear armas con todo tipo de efectos". Incluso será posible fusionar dos armas diferentes.

Todo eso sin olvidarnos de la "Ultramano", que permitirá juntar varios elementos del escenario para crear objetos. Por ejemplo, Link es capaz de acoplar varios troncos junto a una turbina y así crear una balsa. Balsa que, por supuesto, luego nos sirve para cruzar un lago. Por si fuera poco, Nintendo ha demostrado un gran ingenio al confirmar que los vehículos que habíamos visto en el tráiler anterior no eran predefinidos; los construyeron ellos y nosotros podremos hacer lo mismo.

Y finalmente tenemos la habilidad de "Infiltración". Pero que no te engañe su nombre, porque tiene un uso muy original. Básicamente, si nos encontramos en un escenario que tenga techo, podremos atravesarlo y desplazarnos hacia arriba. Con algunas restricciones, lógicamente. Imaginamos que ya lo teníais reservado de antes, pero la verdad es que las expectativas han aumentado bastante desde ayer. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Artículos recomendados