Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Así habría sido 'Mirror's Edge' si hubiera salido en 1998

DEMAKE

Así habría sido 'Mirror's Edge' si hubiera salido en 1998

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2018 | 18:45

Un nuevo y espectacular demake, que nos muestra como habría lucido 'Mirror's Edge' de haber sido un juego del año 1998. Sorprendentemente, aguanta el tirón y más de uno habría pagado por verlo entonces.

No sé si conocéis 'Jumping Flash'. Un juego de la primera hornada de PSX -PSone, PS1 o como queráis llamarla-, cuyo género era complicado de encasillar. Algunos dijeron que fue uno de los primeros plataformas 3D de la historia (aunque había otros previos realmente); otros lo veían como un experimento extraño. Desde mi punto de vista, es probablemente lo más parecido a 'Mirror's Edge' que vimos en aquella época. Y ahora, se confirma un poco más esa "teoría", gracias a un espectacular demake creado por el famoso 98Demake, y que podéis ver en Youtube. Espectacular y sobre todo, creíble.

Así habría lucido en 1998

Nunca ha sido un gran éxito comercial, pero para muchos jugadores, la saga 'Mirror's Edge' es realmente una franquicia de culto. No es ni mucho menos el primer demake que vemos de juegos de la época de PS3 y Xbox 360. Por ejemplo, también 'BioShock' nos enseñó una versión retro de un Big Daddy. Pero sí considero que es uno de los más atrevidos o complicados. Porque es un juego cuya mayor virtud la encontramos en la velocidad. Y eso, en aquella época poligonal tempranera, no era tan fácil. Por eso tiene más mérito el vídeo, que podéis ver aquí.

Mirror's Edge 1998 demake PSX, Zonared

La jugabilidad se ha captado a la perfección y además se llega a imitar el apartado visual de un modo casi enfermizo. Con esos toques de rojo, azul y blanco, esas azoteas hasta reconocibles y por supuesto una velocidad más que envidiable. Todo, eso sí, a costa de bajar la calidad en otros aspectos como texturas propias de la época -o incluso más pobres-, o por supuesto la típica niebla que ayuda a que todo se mueva de manera más agilizada. Pedirlo a estas alturas sería lógicamente absurdo, pero más de uno habría pagado una buena cantidad de dinero para disfrutar de eso en aquella época. Hablando ya de presente, ojalá la saga continúe adelante a pesar del poco éxito comercial que ha cosechado hasta día de hoy.

Artículos recomendados