Así funcionará 'Silent Hill: Ascension', la serie de terror en tiempo real con decisiones críticas

CON QTE EN TIEMPO REAL

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Junio 2023 | 09:46

Jacon Navok, director ejecutivo del estudio Genvid Entertainment, ofreció nuevos detalles sobre la serie de transmisión en vivo. Una serie que necesitará que los espectadores tomen las decisiones de la historia.

Aunque no lo parezca, por las escasas novedades recibidas en los últimos meses, ha pasado mucho tiempo desde que Konami anunciara diferentes títulos y proyectos de la saga 'Silent Hill'. Y recientemente, pudimos ver un nuevo tráiler de uno de ellos: 'Silent Hill: Ascension'. Seguramente, el más experimental de todos, ya que se trata de una serie de transmisión en vivo cuya historia se desarrollará en función de las elecciones que hagan los espectadores en tiempo real. Pero... ¿cómo funcionará realmente? Hoy podemos contaros un poco más, gracias a la actualización que ha dado el equipo de desarrollo de la serie.

Habrá QTE, "What if" y más

Como indican desde GamingBolt, la información ha llegado gracias a unas declaraciones de Jacon Navok, director ejecutivo del estudio Genvid Entertainment, a través de Twitter (arriba). Este ha confirmado que cada transmisión de la serie estará vinculada a una decisión de los jugadores/espectadores que afectará el resultado de la historia. Sin embargo, también ha confirmado que el cronograma de transmisiones está ahora mismo establecido para comenzar "un poco antes" de que la serie esté lista para su emisión.

'Silent Hill: Ascension''Silent Hill: Ascension'

Según cuenta Navok, todos los jugadores que inicien sesión una vez al día, podrán "ver todas las decisiones disponibles para las próximas 24 horas", mientras que otras decisiones "súper importantes" también se mostrarán con mucha antelación. También se ha confirmado que las decisiones las tomarán principalmente los espectadores/jugadores en tiempo real a través de QTE, aunque aquellos también se podrá influir en la historia si no puedes estar pendiente todos los días. ¿Cómo? A través de los acertijos de la comunidad, que se podrán jugar al ritmo que queramos. Por supuesto, todas las transmisiones anteriores también se archivarán, por lo que podremos ponernos al día si no vimos el último directo.

Ya en otro tweet, el director respondió a un fan que quería saber si la serie nos dejará ver qué habría pasado si hubiéramos tomado otras decisiones. A lo que Navok respondió que sí, que habrá "minitemporadas" al estilo "What if", las cuales también se emitirán una vez que la serie haya terminado su primera ronda. Según él, lo que los jugadores hayan elegido será canon, pero el resto de opciones quedarán bloqueadas para que la audiencia las pueda desbloquear en esas temporadas. ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis de esta serie? Recordad que su estreno está previsto para finales de este mismo año 2023.