Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciada 'Silent Hill: Ascension', una serie de terror en tiempo real con decisiones irreversibles

TÚ ELIGES, PERO TEN CUIDADO

Anunciada 'Silent Hill: Ascension', una serie de terror en tiempo real con decisiones irreversibles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Octubre 2022 | 13:04

Aunque todavía no está claro cómo funcionará o qué será exactamente, tiene toda la pinta de ser un proyecto que mezclará cine/series con videojuegos en un concepto innovador y con toda la comunidad.

El anuncio de 'Silent Hill f', así como el de 'Silent Hill Townfall' siguen escondiendo muchos secretos. Pero al menos está claro que serán nuevos juegos de la franquicia de Konami. En cambio, todavía es pronto para saber qué está tramando realmente la compañía nipona con 'Silent Hill: Ascension', otro de los productos anunciados en el evento de anoche. Para resumirlo del modo más rápido y sencillo posible, podemos decir que 'Ascension' no será ni un juego ni una peli/serie, sino un poco de ambas cosas. En palabras de la propia Konami, ofrecerá un vídeo en forma de streaming interactivo para la saga.

No habrá vuelta atrás

De entrada, la presentación sirvió para dejar claro que se trata de un proyecto muy pero que muy ambicioso. Hasta el punto de que están trabajando en ella muchas empresas distintas. Y bastante reconocibles además. De hecho, se trata de un "juego" de Genvid en el que también colaborarán Bad Robot Games, Behaviour y DJ2 Entertainment. En efecto, también estará detrás J.J. Abrams, así como los creadores de 'Dead by Daylight'. Estos últimos, por cierto, ya han colaborado con Konami a través de uno de los DLC de su título insignia. De momento sabemos que 'Silent Hill: Ascension' está previsto para 2023.

'Silent Hill: Ascension''Silent Hill: Ascension'

Por otra parte, además de presentarse el tráiler de la experiencia, que podéis ver al final de esta noticia, el CEO de Genvid, Jacob Navok, explicó que 'Silent Hill: Ascension' será una experiencia social que tendrá lugar a gran escala. De hecho, 'Ascension' será una serie de terror interactiva en vivo y en tiempo real. Por lo tanto, se transformará constantemente. Navok confirmó que aquellos que la vean, podrán ayudar a cambiar el resultado de la historia, e incluso formar parte de algunas escenas de la misma.

También nos dejaron claro que no hay "reinicio". Por lo tanto, deberemos ser conscientes de que nuestras decisiones pueden afectar la serie para siempre. "No hay un botón de reinicio. Las decisiones que tomes significarán la vida o la muerte en la historia", dijo Navok. No sabemos cómo pretenden trasladar ese concepto al producto final, pero la verdad es que es una idea brillante. ¿Estará la serie conectada 24 horas al día? ¿O cómo funcionará realmente? Por supuesto, os lo haremos saber cuando haya novedades al respecto.

Artículos recomendados