Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así es 'Logitech G Cloud', la nueva portátil para jugar en la nube compatible con Game Pass

LA NUBE EN TODAS PARTES

Así es 'Logitech G Cloud', la nueva portátil para jugar en la nube compatible con Game Pass

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2022 | 13:36

Este verano anunciaron que estaba en camino una portátil para juegos en la nube. Y ahora ya ha sido presentada oficialmente. Por supuesto, te contamos todos los detalles: precio, características y más.

El mercado de las portátiles ha cambiado radicalmente en los últimos años. Por un lado tenemos a Nintendo Switch y su concepto híbrido. Por otro lado está Steam Deck, que es capaz de ejecutar prácticamente todo el catálogo de la tienda de Valve sin necesidad de utilizar la nube. Y por último, precisamente están todos aquellos aparatos que se sirven de la nube para funcionar. Pero hasta día de hoy, las únicas portátiles que sirven para jugar, por ejemplo, a Game Pass, son los móviles funcionando con algún tipo de accesorio como el Razer Kishi V2.

Y ahí es donde entran en juego Logitech y Tencent, que han anunciado por fin su nuevo consola portátil, enfocada al juego en la nube y con unas características muy interesantes. En este artículo te lo contamos todo sobre la nueva Logitech G Cloud. Precio, especificaciones, características y más.

Llega en octubre de 2022

En primer lugar, debéis saber que la consola llegará al mercado este próximo mes de octubre, en una fecha más concreta todavía por determinar. Por el momento, solo se conoce su precio en Estados Unidos y Canadá, que es de 349,99 dólares. Aunque todos aquellos que lo reservan antes del 17 de octubre (o hasta agotar existencias), podrán conseguirla a un precio de 299,99 dólares. Veremos si esta promoción se aplica también a Europa.

Por otra parte, se trata de una consola que permite jugar a juegos en la nube, pero que también nos puede servir para jugar en local a través de la retransmisión desde nuestra consola Xbox o con Steam Link. En cuanto a lo primero, es totalmente compatible con servicios como NVIDIA GeForce Now o Xbox Game Pass, lo que la convierte en una máquina más que apetecible desde el mismo lanzamiento.

En definitiva, tal y como informan desde la página web oficial, la "Logitech G CLOUD ofrece bibliotecas masivas de títulos AAA y gráficos avanzados (hasta 1080P/60FPS) de la nube y lo pone todo en tus manos. Esto te permite jugar una cantidad ridícula de juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW e incluso Steam Link. Simplemente coge la máquina y juega en cualquier lugar donde tenga WiFi".

Logitech G CloudLogitech G Cloud

También debéis saber que dispone de una pantalla táctil FHD de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz y controles de precisión. Además, todo eso viene complementado con un diseño intuitivo que descansa en tus manos y pesa solo 463 gramos (gracias a que todo está en la nube). Eso también permite disfrutar fácilmente de la duración completa de la batería de más de 12 horas. Ah y en cuanto a los controles, tened en cuenta que es posible personalizar la pantalla táctil, el audio estéreo, la retroalimentación háptica, el giroscopio y los controles reasignables según tus preferencias.

Por su parte, las especificaciones tampoco están nada mal. De entrada, cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 720G que está construido bajo un proceso de fabricación en 8 nanómetros de Samsung. Todo eso, con un procesador Kryo con 8 núcleos y una gráfica Adreno 618 con soporte para HDR 10. Ahora mismo desconocemos el tamaño del disco duro, aunque se sabe que podremos ampliar la memoria a través de SD. Por último, tened en cuenta que a nivel de sonido cuenta con altavoces y micrófono estéreo, conexión minijack, soporte USB-C para auriculares y soporte Bluetooth 5.1 para auriculares.

Artículos recomendados