Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Logitech y Tencent anuncian que están trabajando en una consola portátil para jugar en la nube

¿PERFECTA PARA XBOX CLOUD?

Logitech y Tencent anuncian que están trabajando en una consola portátil para jugar en la nube

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Agosto 2022 | 12:13

Esta consola será compatible con el juego en la nube de aplicaciones como Xbox Cloud Gaming.

Un nuevo acuerdo entre el fabricante Logitech y la gigantesca empresa china Tencent tiene como objetivo lanzar al mercado una consola portátil pensada para reproducir juegos de consola y PC que se ejecuten en la nube, lo que supondría un precio más bajo que el de, por ejemplo, una Steam Deck, y un catálogo gigante gracias a su compatibilidad con Xbox Cloud Gaming.

Un peligroso rival para Steam

En las cuentas de ambas empresas en Twitter podemos ver el anuncio oficial y de momento son pocos los detalles que tenemos sobre el dispositivo, que estará en fase de desarrollo todavía.

"Estamos encantados de colaborar con Logitech G para llevar el juego en la nube portátil al mercado más adelante este mismo año combinando la experiencia de Logitech G en hardware y la de Tencent Games en software".

Sorprende que el anuncio habla de un estreno para este mismo año. Esto significaría que el producto está más avanzado de lo esperado y también que muy pronto deberíamos poder echarle un ojo, conocer precios, aplicaciones compatibles y mucho más.

De momento sabemos que en esta consola portátil se podrá usar Xbox Cloud Gaming, lo que significa que con una suscripción a Game Pass Ultimate vamos a tener un gran catálogo de lanzamiento, algo más que necesario para que un servicio como este sea atractivo de entrada.

Si la tecnología está lo suficientemente pulida para que el control sea cómodo y la conexión sea estable podemos estar ante un potente rival para la Steam Deck, que está arrasando en el mercado gracias a su potencia para ejecutar juegos de PC en cualquier parte.

Artículos recomendados