Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Arranca la andadura de 'Splatoon' en los eSports con una NX como principal reclamo

SPLATOON

Arranca la andadura de 'Splatoon' en los eSports con una NX como principal reclamo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2016 | 13:45

¿Tienes una Wii U? ¿Eres jugador habitual de 'Splatoon'? ¿Estás deseando hacerte con una NX cuando salga? Si la respuesta es afirmativa en los tres casos, plantéate participar en el torneo.

Aunque en realidad sabemos ya desde el pasado mes de agosto que el divertido y original 'Splatoon' dará el salto a los eSports, lo que no sabíamos aún es el premio que habría para el equipo ganador de este torneo online por un lado, y la planificación y estructura del mismo por otro. Hoy, no solo conocemos todos esos datos, sino que además estamos a las visperas de que empiece el torneo, que llegará a vuestras Wii U este próximo fin de semana. ¿Cuál es el principal reclamo para participar? Efectivamente nada más y nada menos que 'NX', la próxima consola de Nintendo que solamente con el lanzamiento del nuevo 'Zelda, ya es capaz de mover cielo y tierra.

El día 11, a las 16:00 horas

Como ya sabíamos desde aquel anuncio de la Gamescom 2016, este torneo online que por cierto se podrá llevar a cabo gracias al acuerdo entre la propia Nintendo y la 'ESL' (la mayor compañía de deportes electrónicos del mundo), durará un total de 6 meses. Empezará el próximo día 11 de septiembre a las 16:00 horas, y terminará en el próximo mes de marzo, a una hora aún por determinar. Lo que sí sabemos ya con certeza, es que cada uno de esos 6 meses de competición se dividirá en copas semanales. Copas en las que tendremos que ir sumando puntos con nuestro equipo para destacar en la clasificación 'Go4Splatoon'. Porque solo así, podremos pasar a la final mensual europea del mes siguiente. O en otras palabras: solo los 8 mejores equipos del ranking de septiembre podrán disputar la copa mensual a mediados de octubre.

Splatoon eSports torneo online premio NX

La idea es que cada mes se intente llegar a la siguiente copa mensual. De esa forma, al final, todos los equipos ganadores de cada copa mensual pasarán a la gran final de 2017. Momento en el cual ya no habrá lugar para bromas; aquí solo podrá quedar uno, y lo mejor de todo es que los nervios estarán a flor de piel, con una NX esperando a cada uno de los miembros del equipo ganador. Sí, como si estuviéramos en la final de la 'Champions League', con el trofeo esperando a que la 'UEFA' marque nuestro nombre en él. Vamos, que si sois jugadores habituales de este ingenioso y sobre todo exitoso título (uno de los más vendidos en Japón, y de los más queridos de Wii U en occidente), yo me plantearía seriamente participar. Lo peor que puede pasar es que disfrutemos de unas buenas tardes competitivas.

En cuanto al juego en sí, hay que recordar que estamos ante uno de los pocos shooters multijugador online en los que cualquiera puede acceder a sus partidas sin necesidar de pasar por caja (juego aparte, claro). Todo gracias a que los servicios online de Wii U son gratuitos, y a que 'Splatoon' nos ofrece un título que, aún perteneciendo al género de los shooters', en realidad ofrece un planteamiento muy particular y original. Con un apartado gráfico colorido y con mucha personalidad, y con un acabado muy completo, tremendamente variado y sobre todo con un control exquisito (que es lo más importante en estos casos). Quizá le faltan más modos de juego y mapas extra, pero es tan adictivo que en muchas ocasiones eso no llega ni siquiera a importar. Un imprescindible no solo para los amantes del género, sino para prácticamente cualquier poseedor de una Wii U. Aquí tenéis el análisis que publicamos en su día.

Artículos recomendados