Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon' - Nintendo y ESL se alían para celebrar torneos online durante 6 meses

SPLATOON SIGUE VIVO

'Splatoon' - Nintendo y ESL se alían para celebrar torneos online durante 6 meses

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Agosto 2016 | 02:21

Nintendo y ESL trabajarán codo a codo para hacer de 'Splatoon' un verdadero eSport con todas las de la ley en Europa. 6 meses.

Era una lástima que 'Splatoon' no fuese a ser un eSport de la A a la Z, y parece que nunca llegará a serlo tanto como nos hubiese gustado a muchos. Sin embargo, creo que con una más que posible secuela esto puede ser solucionado sin muchas complicaciones, pues la Gran N está haciendo esfuerzo últimamente porque de verdad sus licencias lleguen a más gente. Wii U es la única consola que ofrece conexión online para multijugador en línea de forma gratuita, y es por ello que deben estar bastante satisfechos con el anuncio que acaban de hacer en la Gamescom 2016.

Tal como veis en el título, la ESL Play y Nintendo se aliarán por seis meses con la intención de crear una suerte de temporada online de torneos en la que habrá premios y todo tipo de organizaciones profesionales a partir del mes de septiembre y hasta el término de marzo, una oportunidad ideal para adentrarse en la sana comunidad multijugador del shooter más vendido en la historia de Japón y uno de los más exitosos de Wii U en todo el planeta.

Personalmente pienso que esto es una gran noticia no solo para 'Splatoon' sino por parte de Nintendo en general, demostrando que no estaban tan fuera de juego como parecía, sino que sí que se habían dado cuenta d ela verdadera importancia que tiene prestarle atención alos eSports.

Splatoon

Así sí, Nintendo

Los fans de Splatoon de toda Europa pronto tendrán una nueva razón para poner a punto sus rodillos y sacar sus devastadores: hoy se ha anunciado que ESL, la mayor compañía de deportes electrónicos del mundo, organizará torneos online del shooter de Wii U durante seis meses, a partir de principios de septiembre.

En la feria de videojuegos gamescom en Colonia, los cuatro primeros equipos del ranking de ESL Play de las primeras eliminatorias de Splatoon se están preparando para el combate final, y han sido recibidos en el escenario por el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, y el productor de Splatoon, Hisashi Nogami.

Artículos recomendados