Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Aragami' saldrá en otoño de este año para PC y PS4

SIGILO PATRIO

Por Jonathan León

El 30 de Abril 2016 | 00:48

El título de sigilo en tercera persona desarrollado por el estudio español Lince Works ya tiene una fecha aproximada de salida.

Anteriormente conocido como 'Twin Souls', este juego español cambió de nombre hace tan solo unos días para pasar a llamarse 'Aragami', al mismo tiempo que confirmaba que su lanzamiento se produciría en otoño del presente año tanto para PS4 como para PC. Tan solo 6 ó 7 meses quedan para poder disfrutar por fin del título desarrollado por los españoles Lince Works.

Un no muerto en las sombras

Así es como David León, director del estudio, define a 'Aragami' en una entrada publicada en el Blog de PlayStation: "La oscuridad es tu aliada y la fuente de tu fuerza, permitiéndote teletransportarte al instante, crear nuevas zonas de oscuridad para permanecer invisible, crear armas físicas y trampas de la nada o incluso invocar a un dragón de sombras que decapite a tu objetivo".

Aragami

Siendo un juego que aboga por el género del sigilo, no es de extrañar la gran importancia que tendrá en él un elemento como las sombras, las cuales podremos utilizar no solo para escondernos sino para realizar todo tipo de acciones, según nos cuenta su director.

Su protagonista, un hombre traído de vuelta a la vida en forma de no-muerto, deberá enfrentarse a los Kaiho, un poderoso ejército capaz de controlar la luz. Como enemigos naturales de nuestro poder, habremos de combatirlos haciendo uso de las sombras que tanto caracterizan al personaje.

Aunque el juego es eminentemente de sigilo, el estudio afirma que tanto los jugadores más agresivos como los que siempre buscan esconderse, los "demonios" y los "fantasmas" como los llaman, encontrarán habilidades adaptadas a su estilo de juego. "Queremos recompensar a los dos tipos de jugadores ya que la marca de un auténtico asesino es completar su objetivo usando cualquier método posible".

El juego ostenta un vistoso apartado gráfico con estilo cel-shading que sus propios creadores han admitido inspirar en títulos como 'Okami' o 'Journey'. Cabe resaltar la importancia del primero, pues ambos juegos utilizan la mitología japonesa como ambientación, tanto en lo artístico como en lo argumental. En cambio, cuando hablamos del apartado jugable, Lince Works asegura que coge lo mejor de diversos referentes dentro del subgénero del sigilo como 'Metal Gear Solid', 'Tenchu', 'Mark of the Ninja' o 'Dishonored'.

Dicho todo esto, ahora solo queda esperar hasta los últimos compases de este año para ver qué tal se le da a esta propuesta proveniente de un estudio patrio que quiere ponernos en desventaja para hacer del sigilo un auténtico desafío.

Artículos recomendados