Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El anuncio de un nuevo Survival Horror de Alien AAA ya tendría fecha

TERROR PURO

El anuncio de un nuevo Survival Horror de Alien AAA ya tendría fecha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Marzo 2023 | 10:47

En su día pudimos saber, gracias a un informe publicado por Tom Henderson, que se estaba preparando un nuevo juego de 'Alien' de gran presupuesto. Y se trataría de un título que apostará totalmente por el terror.

En noviembre de 2022 saltó a la luz la existencia de un proyecto que nos puso los dientes largos a muchos. El popular y respetado insider Tom Henderson afirmaba que ya estaba en desarrollo un nuevo juego triple A de 'Alien' enmarcado dentro del Survival Horror. Y aunque en aquel momento comentaba no saber qué estudio estaba detrás del proyecto, poco después se filtró que el estudio podía ser Grasshopper Manufacture. Además, Henderson indicó que se trataría de un juego claramente inspirado en los remakes de 'Resident Evil' y 'Dead Space', así como que el lanzamiento se produciría en 2023, tanto en PC como en consolas de nueva generación. Hoy, los creadores de 'No More Heroes' han establecido una cuenta atrás para un anuncio importante.

"Algo va a pasar"

El descubrimiento realizado por GamingBolt nos lleva a una página web abierta recientemente por el estudio japonés. Esta, que está claramente enfocada al 25 aniversario de Grasshopper Manufacture, presenta una única pantalla que dice textualmente "Algo va a pasar". Además, el texto viene acompañado del logo del estudio y una cuenta atrás que termina en junio. Más concretamente, el 8 de junio de 2023 a las 20:00 horas (horario peninsular español). ¿Será el momento en que se presente al fin ese proyecto conocido internamente como 'Marathon'?

'Alien: Isolation''Alien: Isolation'

Aunque todo apunta a que se trata de ese proyecto, hay que tener en cuenta que, actualmente, el equipo de Goichi Suda (Suda51) tiene cinco juegos en distintas etapas de producción. Por supuesto, estaremos atentos para contároslo de primera mano. Será dentro de poco más de 70 días, eso sí.

Por otra parte, comentar que este AAA de terror basado en 'Alien' no tendría nada que ver con 'Alien: Isolation 2'. De todas formas, aquel informe original de Tom Henderson también indicaba que la secuela de este popular juego estaba en desarrollo. Según dijo el insider el juego estaba en una fase temprana del mismo, o quizás en proceso de conceptualización. Por lo tanto, tardaríamos mucho más en conocer los primeros detalles oficiales.

Por último, aprovechamos para recordaros que el pasado verano se anuncio un nuevo juego de 'Alien' para un jugador. Se trata de un proyecto de Survios y 20th Century Games que recibirá el nombre de 'Aliens' y el cual adaptará las dos primeras películas de la saga.

Artículos recomendados