Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Aliens', un nuevo juego de acción y terror que adaptará las dos primeras películas

DOS PELIS Y UN JUEGO

Anunciado 'Aliens', un nuevo juego de acción y terror que adaptará las dos primeras películas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Julio 2022 | 13:01

Desde el lanzamiento de 'Alien: Isolation', los fans de esta saga cinematográfica han estado esperando otro título para un solo jugador. Y esto es justamente lo que acaba de ser anunciado.

Si os gustan los juegos de acción cooperativos, la verdad es que el reciente 'Aliens: Fireteam' no es un mal juego. Y tampoco pinta mal el futuro con lanzamientos como el de 'Aliens: Dark Descent'. Pero, sinceramente, ninguno de ellos ofrece lo que muchos fans están esperando desde hace años: un título para un solo jugador. Y si puede ser a la altura del genial 'Alien: Isolation', mejor. Evidentemente, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero por lo menos podemos decir que se acaba de anunciar un nuevo juego de 'Alien' "singleplayer". Este nuevo proyecto, de la mano de Survios y 20th Century Games, recibe el nombre de 'Aliens' y adaptará las dos primeras películas de la saga.

Expertos en Realidad Virtual

Aunque no se ha especificado que este 'Aliens' vaya a ser un juego exclusivo de VR, sí tendrá compatibilidad con la realidad virtual. Además, el desarrollador Survios tiene mucha experiencia en este campo. Como comentan desde PC Gamer, suyos son proyectos como 'The Walking Dead Onslaught' y 'Sprint Vector'. De momento, sus creadores han revelado algunos detalles de este próximo juego a través del anuncio oficial en su página web. Y según Survios, el juego estará desarrollado con Unreal Engine 5, aparte de que será un "intenso juego de acción y terror para un solo jugador ambientado en el icónico universo 'Alien'". Y como avanzábamos, la historia se desarrollará entre las películas 'Alien: el octavo pasajero' y 'Aliens, "donde un veterano curtido en la batalla quiere venganza contra los Xenomorfos".

Anunciado 'Aliens', un nuevo juego de la saga para un solo jugador.Anunciado 'Aliens', un nuevo juego de la saga para un solo jugador.

Teniendo en cuenta esta descripción argumental del protagonista, se nos antoja complicado que el juego se decante más por el terror que por la acción. Pero es cierto que sus creadores han hablado de este 'Aliens' como un juego de "terror de acción". Por lo tanto, no deberíamos descartar un desarrollo parecido a lo visto en juegos que, de alguna forma, ya han tomado o tomarán elementos de la saga 'Aliens'. Es el caso de la saga 'Dead Space' (que a su vez heredó muchos elementos de 'Resident Evil 4') o del próximo y esperado 'The Callisto Protocol'.

Por último, comentar que Survios ha revelado que ofrecerá más información sobre el juego durante la Comic-Con de San Diego el próximo 21 de julio de 2022. Actualmente, el juego está confirmado para consolas, PC y realidad virtual, lo que sugiere que se podrá jugar tanto en realidad virtual como en una pantalla normal. Probablemente al estilo de lo visto en juegos como 'Resident Evil 7'. Actualmente, no tenemos información sobre plataformas más concretas o una ventana de lanzamiento. Por supuesto, os informaremos a medida que se vayan conociendo más detalles.

Artículos recomendados