avatar

El mando de Google para jugar es Stadia Controller
3
CONEXIÓN WIFI

El mando de Google para jugar es Stadia Controller

Tres modelos de mando físicos se han presentado para ser "la mejor experiencia" con Stadia.

Por Manu Mora
Categoría: Noticias
19 de Marzo 2019 | 18:30

La conferencia de Google en la GDC ha ido, sobre todo, acerca de los servicios y las posibilidades que ofrece Stadia en la nube. Pero también ha tenido tiempo para mostrar un elemento físico. Un mando que, además de ser muy similar al que se filtró, tiene un par de funcionalidades interesantes.

El mando, que recibe el original nombre de Stadia Controller, se conecta directamente al centro de datos de Google a través de la red. Esto es, que accede no al dispositivo en el que estamos jugando (PC, táblet o chromecast) sino que va directamente a la "consola" virtual de Google.

Stadia Controller

Esto lo hace para garantizar la mejor experiencia y la respuesta más rápida y sincronizada con el juego que estamos disfrutando en esos momentos.

Por ahora Google ha mostrado tres modelos. Uno blanco y naranja, uno negro y uno gris y amarillo. Posiblemente haya más modelos en el futuro pero con tres, por ahora, nos vale.

Funcionalidades especiales

Como no podía ser de otra forma, el Stadia Controller tiene botones especiales, más allá de los que ya conocemos. Por supuesto, el primero en ser anunciado nos permite compartir lo que estamos jugando. Es el botón que han incorporado casi todas las consolas esta generació. El de share.

Sin embargo, el más novedoso es el botón de soporte. Este nos conecta con el asistente de Google que nos permitirá ponernos en contacto con el servicio de la compañía o con los mismos desarrolladores.

El asistente de Google nos mostrará, entre otras cosas, soluciones a puzles, guías (en YouTUbe o no) y trucos que podamos necesitar sin necesidad de cambiar de dispositivo ni nada.

Es una forma más de demostrar que quieren que Stadia sea apaz de reunir a todos bajo el mismo techo. Jugadores, creadores de contenido y, por supuesto, diseñadores de videojuegos.

Así que, no. No todo en Google va en la nube. Aunque no tengamos una consola física, ellos sí que la tendrán en sus data centers. Nosotros, al menos por ahora, nos tendremos que conformar con el mando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.