Google anuncia oficialmente su nueva plataforma de juego: Stadia

GOOGLE

Google anuncia oficialmente su nueva plataforma de juego: Stadia

Por Manu Mora

El 19 de Marzo 2019 | 18:00

La compañía revela al mundo sus planes para entrar en el mundo del videojuego con Stadia.

La conferencia de Google ha revelado, por fin, lo que la compañía estaba preparando para entrar en el mundo de los videojuegos. Su nombre es Stadia y se trata de una plataforma que pretende reunir en un solo sitio a los jugadores, a los creadores de contenido y a los desarrolladores de videojuegos.

Como ya se suponía, no se trata de un elemento físico, sino de un servicio que nos permitirá jugar en streaming a los juegos que estén en la plataforma. De esta forma podremos jugar al juego en cualquier dispositivo que lo soporte. Y en estos momentos son PC, tablets, televisores inteligentes y teléfonos móviles.

Google Stadia

Usando a 'Assassin's Creed Odyssey' como ejemplo, la compañía ha mostrado cómo en apenas cinco segundos y sin tiempos de carga o instalación se puede acceder al juego que se intenta jugar sin restricción.

Durante los inicios del proyecto, allá por 2018, consiguieron llegar a los 1080p con sonido estéreo. Ya lo vimos con el susodicho 'Assassin's Creed'. Sin embargo, Google ha prometido que en su lanzamiento tendrá soporte para 4K y llegará a los 8K en el futuro.

Stadia también tendrá la posibilidad de emitir a través de YouTube a la misma calidad y a 60fps simultáneamente. Es decir que mientras jugamos, podremos mostrar el juego ya que los data centers de Google irán asignando memoria dinámicamente conforme la retransmisión lo necesite.

Pero si hay algo que ha anunciado Google que es muy interesante es que Stadia tendrá cross-play.

La consola se lanzará oficialmente en Estados Unidos, Europa y Canadá a lo largo de 2019.

Una experiencia con los creadores

El corazón de Stadia, según la propia Google, son los creadores. No solamente los desarrolladores, para los que se han anunciado varias herramientas.

También para aquellos que retransmiten y generan contenido en las redes. Sobre todo en YouTube. Uno de estos elementos que ha anunciado la compañía para Stadia es que podremos compartir links directamente con nuestros retos, posiciones o logros.

Estos links permitirána los jugadores ver esos logros y, además, empezar a jugar al juego al que hace referencia. Todo en uno.

Stadia

También permitirá que los jugadores que estén retransmitiendo jugar con aquellos que los están viendo mediante un simple botón.

Además, al ser una consola en la nube, otra gran herramienta que da Stadia a los desarrolladores es la posibilidad de librarse del cheating y los tramposos. Y de paso, de la piratería ya que, como hemos dicho, nosotros no tendremos la consola. Solo el servicio.

<-- En desarrollo -->

Artículos recomendados