Nintendo anuncia 'RingFit Adventure', su nueva experiencia para Nintendo Switch

A HACER EJERCICIO

Nintendo anuncia 'RingFit Adventure', su nueva experiencia para Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 12 de Septiembre 2019 | 14:50

Nintendo quiere que hagamos ejercicio. Así que con "ring-con" en mano y joy-con en la pierna nos toca darle a 'RingFit Adventure'.

La semana pasaba Nintendo nos preparaba para esto, pero hoy, por fin, la compañía lo ha anunciado con todas las letras. Su nueva experiencia de juego para Nintendo Switch tiene nombre, fecha y... ¿forma? de jugar.

Hablamos de 'RingFit Adventure', una nueva aventura que llegará en exclusiva el 18 de octubre y en la que tendremos que usar, obligatoriamente, el nuevo accesorio que la compañía pone a nuestra disposición: el ring-con y una cinta de pierna. El juego podrá ser todo lo interesante que queramos, pero desde luego los nombres no son los más acertados.

Cada uno de estos elementos, que vienen inlcuídos con el juego, lleva incorporado un joy-con. El ring-con se usa para detertar movimientos y hacer fuerza con el tren superior, mientras que la cinta de la pierna se encarga de detectar los movimientos del tren inferior. Los dos juntos hacen también que sea posible detectar movimientos más complejos.

De cara a la hora de jugar con ellos, la idea principal es hacer ejercicio, así que primero habrá que calibrarlos según jugemos padres, hijos, hermanos o perros. De esta forma personalizaremos la experiencia.

Y si no, al "ring-con" de pensar.... Lo siento, teníamos que hacer la broma...

Distintos modos de juego

Por supuesot, 'RingFit Adventure' viene con varios modos de juego, dependiendo de si queremos echar una partida con historia o simplemente hacer ejercicios. O si queremos jugar solos o acompañados.

El modo aventura del juego nos plantará en una historia en la que nos moveremos haciendo distintos movimientos con los accesorios y luchando por turnos contra enemigos que nos irán asaltando.

Para derrotarlos tendremos que usar una de las habilidades que nos propondrán e iremos aprendiendo. Las habilidades rojas emplean los brazos, como apretar el anillo o apuntar con él. Las amarillas usan el tronco (girar o moverlo), las azules las piernas (hacer fuerza con ellas, saltar...) y las verdes son ejercicios de yoga. El color del enemigo determinará cuál es la habilidad que tenemos que usar como si se tratasen de debilidades.

En cuanto a la defensa, nos encontraremos con un movimiento que continúa la racha de malas decisiones de nombres: la "ab-defensa". Se trata de apretar el ring-con contra el abdomen haciendo fuerza de forma que se genere un escudo.

Tanto al atacar como al defender, la clave está en la precisión de los movimientos, es decir, su velocidad y forma de moverse.

Ring-con

Si no queremos jugar al modo aventura, podemos optar por modos de partida rápida, que nos ejercitarán partes de cuerpo en concreto o nos propondrán retos, muchos de ellos centrados en las pruebas que nos propone el modo aventura.

Además, las habilidades de los joy-con nos permitirán medir constantes vitales como el pulso para determinar qué tal ha ido nuestro entrenamiento y hacer un buen seguimiento.

Suponemos que este no será el único uso que le dé Nintendo a su "ring-con" (perdonad las risas de fondo). Lo más seguro es que haya juegos que en un futuro usen más las posibilidades que ofrece y, quién sabe. Igual nos encontramos con una saga similar a la de 'WiiFit' en su momento.

¿Listos para hacer ejercicio?

Artículos recomendados