avatar

Se anuncia un nuevo juego de 'Octopath Traveler' para iOS y Android
3
NUEVOS PERSONAJES

Se anuncia un nuevo juego de 'Octopath Traveler' para iOS y Android

Noticia buena: Square Enix presenta un nuevo 'Octopath Traveler'. Noticia mala: solo para Japón y móviles (por ahora).

Por Manu Mora
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
8 de Marzo 2019 | 10:27

Square Enix sabe que hay cosas a las que le puede sacar partido. Y si piensa eso de algo, tened por seguro que lo va a explotar todo lo que pueda. Es lo que sacamos en claro del anuncio de 'Octopath Traveler: Champions of the Continent', un nuevo juego de la saga que llegará, en esta ocasión, a dispositivos móviles.

El juego se ha anunciado a través del canal de la compañía en YouTube y nos muestra un apartado artístico, tanto en gráficos como en banda sonora, muy similar a lo que tenemos en Nintendo Switch.

Sin embargo donde sí vemos cambios es en el estilo de combate. Aquí parece que contaremos con más opciones, además de controles táctiles, que harán la experciencia "más amena". Al menos según la compañía.

Para móviles japoneses

Como siempre suele ocurrer en estos anuncios, el juego está preparado para salir solamente en dispositivos móviles japoneses. Al menos por el momento. Será a lo largo de 2019 (sin fecha más exacta) y lo hará con una experiencia de juego similar a la del 'Octopath Traveler' original. Es decir, para un solo jugador.

El formato elegido es un free to play en el que podremos encarnar a uno de los tres personajes iniciales que nos dan a alegir (como si de un pokémon se tratase). Una vez controlemos a este personaje, podremos viajar por todo el mundo de Osterra en un tiempo años antes de lo que vimos en el juego de Nintendo Switch.

Podremos persadir, contratar, aliarnos y buscar a nuevos personajes que nos ayuden en esas batallas de, al parecer, a ocho personajes que representan la gran novedad del juego. Bueno, eso y el hecho de que, seguramente, habrá algún tipo de elemento de limitación sobre el tiempo de juego, los personajes que podremos contratar o los aumentos de las armas y esas cosas que siempre suelen estar presentes en los free to play.

Octopath Traveler

No es que sea precisamente malo. De algo hay que vivir. Pero puestos a hacer un juego para móviles interesante, casi que un servidor prefiere que sea de pago y tenerlo completo desde el principio. ¿Y vosotros?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.