'Mario Kart' sale de la consola y se convierte en realidad con 'Mario Kart Live: Home Circuit'

¡EN CASA!

'Mario Kart' sale de la consola y se convierte en realidad con 'Mario Kart Live: Home Circuit'

Por Manu Mora

El 3 de Septiembre 2020 | 15:26

Mario Kart Live: Home Circuit o el Mario Kart en el salón de tu casa

El evento sorpresa que ha traído Nintendo con motivo del 35 aniversario de los juegos de 'Super Mario Bros.' nos ha dejado un anuncio bastante sorprendente. Y es que si os gusta la saga 'Mario Kart' ya podéis estar brincando porque el juego se vuelve realidad.

Lo va a hacer con 'Mario Kart Live: Home Circuit', un nuevo juego para Nintendo Switch... y para tu casa ya que nos permitirá jugar a circuitos de 'Mario Kart' en la consola pero controlando a un Kart de verdad que dará vueltas por circuitos que haremos en nuestra casa. Además, los karts llevarán una cámara que nos dejará ver con realidad aumentada la carrera e interactuar con ella.

Mario Kart

El juego se lanzará de forma gratuita a partir del próximo 16 de octubre, sin embargo para jugar, necesitaremos comprar los karts y accesorios por separado.

Estos vendrán en dos packs, cada uno con un kart, cuatro arcos, señalizadores de curvas y un cable USB de carga. Uno será de Mario y otro de Luigi.

Un coche que reacciona

El juego llega de la mano de Nintendo y Velan Studios y el concepto es simple: nosotros montamos el circuito en nuestra casa mediante unos arcos. Estos tendrán los puntos clave del circuito que luego podremos modificar según la configuración que queramos.

Con el circuito montado en casa ahora entrará en acción nuestro Kart, una reproducción a escala de uno de los coches con personaje que tiene el juego. Este vendrá con una cámara que nos permitirá visualizar (con realidad aumentada) la carrera que estamos llevando a cabo.

Los karts físicos tendrán que recorrer el circuito que hayamos planteado en casa y responderán a todo lo que ocurra durante la carrera. Es decir, pegarán acelerones, se quedarán frenados cuando reciban un golpe y también tendrán nuevas formas de verse afectados según la carrera y su configuración.

El juego nos pondrá una serie de retos que nos permitirán modificar los circuitos que creemos y personalizarlos de formas distintas.

Además, también nos permitirán competir con tres jugadores más en el modo multijugador local. Eso sí, cada jugador deberá aportar su consola y su kart adicional.

ACTUALIZACIÓN

Según algunos medios, como The Verge, cada pack saldrá por unos 99$, lo que al cambio podría llegar aquí a unos 99€.

Artículos recomendados