Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes', de los creadores de 'Suikoden', se financia en Kickstarter

FINANCIADO EN HORAS

'Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes', de los creadores de 'Suikoden', se financia en Kickstarter

Por Manu Mora

El 28 de Julio 2020 | 15:45

108 héroes, sucesor de Suikoden y hecho por los desarrolladores originales. Esto es 'Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes'.

Tal y como se podía prever, la última campaña exitosa de Kickstarter en cuanto a videojuegos se refiere tiene que ver con la saga 'Suikoden' y con el proyecto que nos han traído sus desarrolladores y equipo original, Rabbid & Bear Studios.

Se trata de 'Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes', una nueva historia que pretende ser el sucesor espiritual de la franquicia de rol y que viene remozada con gráficos que mezclan el 2D y el 3D (al estilo 'Octopath Traveler'). Además, hemos visto efectos que nos enamoraron en su día en títulos como 'Golden Sun'. E

El tráiler de presentación, muy friki, por cierto, deja bastante claro que lo que pretenden es ponernos por delante todo lo que los fans queremos (dicho con sus propias palabras).

Para ello contaremos con un sistema de rol de combate por turnos de seis luchadores y con un mundo enorme en el que podremos recolectar hasta 108 héroes. Esta, que es una seña de identidad de la saga 'Suikoden', será la que se mantendrá prácticamente sin alterar.

El juego se ha financiado con éxito en Kickstarter en apenas unas horas ya que pedían apenas uno cuatrocientos mil euros y en el momento de redactar esta noticia ya casi ha rebasado la barrera del millón y medio.

Un lanzamiento lejano

El desarrollo de 'Eiyuden Chronicle: Hundrer Heroes' está lejos de acabar. La fecha de lanzamiento inicial que proponen los desarrolladores y responsables de la campaña de Kickstarter es otoño de 2022, aunque podría irse a principios de 2023.

Por esta razón, el desarrollo se centrará en las nuevas consolas, es decir, Xbox Series X y PlayStation 5, además de PC. Pero también las veremos en Xbox One y PlayStation 4.

Eiyuden

La versión de Nintendo Switch es la que más dudas está lanzando ya que los desarrolladores no se quieren pillar las manos con un anuncio para la consola de Nintendo. En primer lugar porque implicaría hacerle un downgrade al juego y en segundo porque es posible que, de aquí a que se lance, la compañía japonesa anuncie un nuevo sistema y, por lo tanto, deje obsoleto el actual.

Por ello, plantean la posibilidad de que llegue a una hipotética consola de Nintendo si se anuncia durante el desarrollo o más tarde, pero por el momento, no será así.

Artículos recomendados