Microsoft detalla "Digital Direct", su forma de eliminar códigos de descarga

ADIÓS A LOS CÓDIGOS

Microsoft detalla "Digital Direct", su forma de eliminar códigos de descarga

Por Manu Mora

El 8 de Junio 2020 | 20:16

Microsoft presenta una nueva forma de canjear los códigos de sus packs para evitar malas prácticas.

El mercado digital es algo a lo que cada vez nos vemos más dirigidos, indiscutiblemente. Google con Stadia o Microsoft con todo el empeño que está poniendo en sus servicios en la nube, son ejemplos claro de lo que ocurrirá tarde o temprano como tónica.

Precisamente por ello, algunos de los modelos actuales han ido dejando de ser lógicos en el entorno en el que estamos, y han dado lugar a comportamientos poco éticos. Entre ellos, la venta por separado de elementos de un pack o una edición determinada.

Microsoft, a la vista de lo que se viene encima, ha presentado Digital Direct como una posible solución a estos problemas, a la vez que consigue simplificar algunos trámites en el mercado digital, como es el del canjeo de códigos.

Digital Direct

Este sistema consiste en asociar directamente el contenido de un determinado pack a la consola que lo lleva. De esta forma, para poder canejarlo habría que asociar la misma a una cuenta válida de usuario. La primera cuenta que se registre en la consola será la que reciba el contenido.

Este sistema se podrá realizar en la primera configuración del sistema que adquiramos. Por el momento la Xbox One pero, cuando salga, se aplicará también a Xbox Series X.

Evitar malas prácticas

Digital Direct hace más fácil canejar los elementos de un pack y más difícil el romperlo y venderlo por separado. Normalmente, cuando una consola llega con un determinado juego u oferta suele venir en una tarjeta adjunta. Un tiempo de Game Pass, un juego, un dlc... cualquier cosa.

Esto provocaba que algunos usuarios adquiriesen la consola con el pack y vendiesen los elementos de forma independiente, generando un mercado negro poco ético.

Con este nuevo sistema, Microsoft evita eso a la vez que se asegura que sus packs se canjean en una cuenta. Eso sí, como hemos dicho, todo el contenido que se asocia al pack y a la consola solo se podrá reclamar por una cuenta.

Esa cuenta tendrá a su disposición para activar el contenido del pack cuando lo desee. Pero ninguna otra cuenta asociada a la consola podrá adquirir lo ya canjeado.

Artículos recomendados