Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2019: se anuncia 'Cristal Oscuro: la era de la resistencia Tactics', el juego de la nueva serie de Netflix

NETFLIX

E3 2019: se anuncia 'Cristal Oscuro: la era de la resistencia Tactics', el juego de la nueva serie de Netflix

Por Manu Mora

El 12 de Junio 2019 | 15:12

No solo vamos a tener la serie precuela en Netflix. También tendremos juego en consolas de 'Cristal Oscuro'.

Que Netflix está cada vez más presente en el mundo del videojuego no se puede negar. A veces es porque lleva un juego a la pequeña pantalla, y en otras ocasiones, como ocurrió con 'Stranger Things', es al revés, llevando una serie/película a nuestras consolas.

Esta vez lo hace con 'Cristal Oscuro: La era de la Resistencia Tactics', un título que llega de la mano de BonusXP, una desarrolladora que ya ha trabajado bastante con ellos, y se presentó durante el Nintendo Direct de este E3 2019.

Se trata de un juego que nos narrará los hechos de la próxima serie que emitirá Netflix en su plataforma pero expandiendo el universo. Así pues, no solamente veremos lo que hay en la serie, sino que irá mucho más allá.

Un género un poco extraño

Si hay una cosa que nos ha extrañado ha sido el formato elegido. Este 'Cristal Oscuro: La era de la Resistencia Tactics' es, curiosamente y como su nombre indica, un juego táctico con un formato similar a algunos de los más conocidos, como 'Final Fantasy Tactics' o 'Fire Emblem'. Aunque por lo que nos han mostrado no podemos decir a cuál se parecerá más.

No es que nos parezca mal, es que no se trata de un género que suela despertar pasiones. Quitando los mencionados títulos, pocas veces un juego de este género consigue llegar a tener mucha fama.

Constará de más de 80 fases en los que tendremos que conseguir reclutar a nuevos aliados y asignarles diferentes trabajos para que ayuden a la resistencia a evitar que la oscuridad engulla Thra.

Su salida está prevista para finales de año en todas las plataformas (menos Stadia). Así pues lo veremos no solo en Nintendo Switch, que es la que se usó como trampolín de lanzamiento, sino también en Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac.

Artículos recomendados