avatar

Netflix anuncia la producción de la precuela de 'Cristal Oscuro'
8
TEASER MEDIANTE

Netflix anuncia la producción de la precuela de 'Cristal Oscuro'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
19 de Mayo 2017 | 00:30

Parece que Netflix le ha cogido el gusto a anunciar series que nadie podría esperarse en estos días. Al anuncio de la adaptación a formato televisivo de las aventuras narradas en la saga literaria 'The Witcher' debemos sumar ahora una nueva producción que reconocerán los lectores más adultos, pues servirá como precuela de la película estrenada en 1982 'Cristal Oscuro', dirigida en su momento por Frank Oz y Jim Henson, responsable de la también ochentera 'Dentro del Laberinto', con David Bowie en una de sus apariciones más recordadas en estos últimos años tras su muerte.

Serie con 10 capítulos

La propia Netflix se ha encargado de anunciar el desarrollo de esta precuela mediante el teaser que encontráis junto a estas líneas, al que han acompañado las primeras informaciones. Por un lado, y aunque podría tratarse de una película, la compañía ha optado por ofrecer una temporada de 10 capítulos ambientados en hechos que ocurren antes de los ya narrados en la película de 1982.

The Dark Crystal

Los responsables de la original, Oz y Henson, forman parte del equipo que está llevando a cabo la producción, a los que se unen nombres como Louis Leterrier, director de la primera entrega de 'Ahora me ves', que ejerce de director y productor ejecutivo, por lo que las labores de diseño de arte parecen quedar más centradas en sus responsables originales, a los que se puede ver en el teaser de apenas un minuto en el que se ven las marionetas que podremos ver en estos nuevos capítulos, incorporando como novedad la integración de éstas en elementos generados mediante efectos visuales por ordenador.

'The Dark Crystal: Age Of Resistance', nombre dado al proyecto, nos narrará la historia antes de que Jen, el protagonista de la película, deba luchar por mantener el cristal oscuro, fuente de poder para los skeksis, lejos de sus manos antes de que se unan los soles, lo que provocaría el gobierno de skeksis de forma perpetua.

Por ahora ni Netflix ni ninguno de sus responsables directos ha ofrecido detalles sobre cuándo podría llegar la serie al servicio, aunque desde la compañía aseguran que será pronto, lo que quizás nos traslade a este mismo verano o a comienzos de otoño. En cualquier caso, los nostálgicos de la fantasía de arte manual están de enhorabuena con este regreso.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.