Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciados los Games with Gold para enero de 2023

NUEVA RACIÓN DE INDIES

Anunciados los Games with Gold para enero de 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Diciembre 2022 | 11:28

Microsoft ha revelado cuáles serán los dos títulos que se sumarán al catálogo Xbox Live Gold este próximo mes de enero. Los dos son indies muy a tener en cuenta para Xbox One y Xbox Series X/S.

Tanto los miembros de Xbox Live Gold como los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate estarán de enhorabuena si son fans de los títulos indie. Si en diciembre de 2022 Microsoft ya regaló dos juegos independientes muy interesantes, va a hacer lo mismo para enero de 2023. De hecho, se acaban de anunciar los Games with Gold para el primer mes del año de 2023 y os gustará saber que ambos son bastante tapados. En primer lugar, podremos disfrutar de 'Iris Fall', que hace un uso exquisito de las luces y las sombras para convertirlo en parte esencial de la estructura de juego. Y por otro lado tendremos la original gestión de 'Autonauts', otro indie muy peculiar.

El primero llega este fin de semana

La noticia ha llegado gracias a una publicación de Xbox Wire, como de costumbre. Y como siempre, se ha revelado que los juegos llegarán gradualmente y pudiendo ser adquiridos por tiempo limitado. Así pues, mientras 'Iris Fall' llegará el día 1 de enero de 2023 y estará disponible hasta el 31 del mismo mes, 'Astronauts' llegará el 16 de enero de 2023 y estará disponible hasta el 15 de febrero de 2023. Por otra parte, aprovechamos la ocasión para recordar que el motivo por el que Microsoft ha decidido dejar de ofrecer títulos de 360 (o Xbox original) tiene que ver con la incapacidad para traer nuevos clásicos del pasado debido a restricciones técnicas y de licencia.

'Iris Fall''Iris Fall'

Por último, os dejamos con las descripciones oficiales de ambos títulos, empezando por la de 'Iris Fall':

"Entra en un mundo de ensueño y sorprendentemente diseñado de rompecabezas y aventuras. Juega como la joven Iris, que sigue a un misterioso gato negro a un mundo laberíntico de luz y oscuridad. Cuanto más profundice Iris, más se dará cuenta de que todo tiene algún tipo de conexión con ella. La mecánica inteligente y los rompecabezas desafiantes combinados con una apariencia monocromática única y una banda sonora espectacular ayudan a conducir a una aventura maravillosa".

Y aquí la de 'Astronauts':

"¡El mundo es tuyo para construir! Encuentra planetas deshabitados y transfórmalos. Comenzando con los conceptos básicos absolutos de cosechar palos y piedras, comenzará tu fundación. Eventualmente, puedes pasar a construir robots de trabajo, quienes a su vez pueden ayudarte a construir más después de perfeccionar su inteligencia artificial. Enséñales a pescar, cosechar, cocinar, confeccionar y más. Antes de que te des cuenta, puedes crear gente que necesitará tu ayuda para sobrevivir. Este es un juego de simulación adorablemente diseñado que tiene un final abierto y ofrece muchos desafíos divertidos para que los domines. Pon el mundo en movimiento a través de la automatización".

Artículos recomendados